MERCADO DE FICHAJES

Acuerdo casi cerrado para que Iker Bravo continúe una temporada más en el Real Madrid

Cuenta atrás para que el delantero estampe la firma de su nuevo contrato. Los blancos conservarán la misma opción de compra que tenían este verano.

Iker Bravo celebra un gol con el Castilla. /INSTAGRAM: @ikbravo9
Iker Bravo celebra un gol con el Castilla. INSTAGRAM: @ikbravo9
Manuel Amor

Manuel Amor

Iker Bravo (18 años) seguirá en el Real Madrid la próxima temporada. El club blanco y el Bayer Leverkusen han cerrado los detalles para prolongar la cesión del delantero por un año más, y solo la firma del jugador, a la espera de recibir el contrato definitivo, separa en estos momentos el acuerdo de la oficialidad. Se espera que esa rúbrica llegue en los próximos días y que la operación quede entonces completamente cerrada.

A pesar de sus pocos minutos con Raúl, el entendimiento entre las tres partes ha sido relativamente sencillo. Todos sabían lo que querían. El primero, el Madrid. Bravo llegó el verano pasado a préstamo, pero con una opción de compra de entre seis y siete millones de euros que en Concha Espina no estaban dispuestos a ejecutar este verano. El '9' no está gozando de demasiado protagonismo en el filial (solo 805 minutos esta temporada) y creen que debe dar más para llegar a desembolsar esa cantidad.

A la vez, siguen considerando que es un futbolista con potencial para llegar al primer equipo y no querían dejarlo escapar. En este nuevo préstamo conservarán la misma opción de compra. Así, si explota el curso que viene, los blancos vuelven a reservarse la posibilidad de quedarse con él en propiedad. El Madrid espera que desarrolle todo su potencial y que demuestre el talento que le llevó a debutar en la Bundesliga con solo 16 años y a brillar con las categorías inferiores de la Selección.

El Bayer tampoco ha puesto trabas al acuerdo, consciente de la voluntad del jugador (prefería no regresar a Alemania, a donde no terminó de adaptarse) y de que el próximo verano podría obtener un traspaso jugoso por un jugador al que ficharon gratis desde el Barcelona. E Iker, la pata más importante, tampoco ha tenido dudas. Le hubiese gustado disfrutar de más protagonismo, pero es feliz en Madrid. Se ha adaptado bien a la ciudad y su propósito nunca ha cambiado: quiere triunfar de blanco y llegar al primer equipo. La posibilidad de arrojar la toalla nunca ha estado en su cabeza. Este domingo volvió a ejercitarse con Ancelotti tras la victoria de los mayores ante el Celta.

Ahora, el filial blanco encara las cinco últimas jornadas de Liga con las opciones de ascenso intactas y el futbolista aprieta para sentirse importante. Sin Álvaro Rodríguez, lesionado, sabe que puede ser clave en cualquier momento. A falta de la firma definitiva, continuará en Madrid la próxima temporada y quiere hacerlo en Segunda División... para poder mirar un poco más de cerca al primer equipo.