Samu Omorodion convierte el verano más difícil en una racha de delantero top: "Si demuestran que le quieren va a dar mucho más de sí"
Con cuatro goles en cuatro partidos, el delantero está siendo una de las sensaciones del Oporto en este inicio de campeonato.
Tras un verano muy complicado en lo personal, Samu Omorodion ha vuelto a sonreír. "Es una persona muy sentimental. Si demuestran que le quieren va a dar mucho más de sí", cuentan a Relevo personas cercanas al futbolista. Traspasado hace solo un mes del Atlético de Madrid al Oporto por 15 millones de euros - el club rojiblanco posee aún el 50% de los derechos del jugador- Samu está demostrando que los dragoes no se equivocaron en confiar su delantera a un chico de 20 años que apenas llevaba una temporada en la élite. Sus cuatro goles en cuatro partidos, el último un cabezazo en su debut con la camiseta del Oporto en la Europa League donde los de Vítor Bruno cayeron este miércoles ante el Bodo Glimt (3-2), son el fiel reflejo de que Samu ha encontrado su sitio y el cariño que necesitaba lejos del Metropolitano.
𝑪𝑨𝑩𝑬𝒁𝑨𝒁𝑶 𝒀 𝑷𝑨𝑹𝑨 𝑫𝑬𝑵𝑻𝑹𝑶...💥🎯
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) September 25, 2024
4 goles en 4 partidos de Samu Omorodion con el Porto. #UEL #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/gxJX4txN8z
En un movimiento que a muchos pilló de imprevisto, a pocos días del cierre de mercado el Oporto anunciaba el fichaje de Samu Omorodion. Su frustrado traspaso al Chelsea y la necesidad del Atlético de desprenderse del ex del Alavés para poder acometer otras incorporaciones, provocaron que Samu, que soñaba con vestir la elástica rojiblanca, terminara firmando con el club portugués.
Visto por algunos como un paso atrás en su carrera, su adaptación y sobre todo sus actuaciones están dando la razón a un jugador que, lejos de lamentarse por lo que pudo ser y no fue, volvió a demostrar una madurez impropia para su edad. "Ha sido un verano difícil. No lo pasó bien por esa incertidumbre. Pasó días agobiados aunque no lo demostrara. Cuando llegó al Oporto y vio la ovación que le dedicó el público... le salió una sonrisa de oreja a oreja. Desde primera hora se sintió muy querido", apuntan desde su entorno.
Empezando por el presidente, André Villas-Boas y continuando por el míster, Vítor Bruno y todos sus compañeros, Samu ha caído de pie en el Oporto. Con solo dos titularidades entre Liga y Europa League, al atacante ya suma cuatro goles en los cuatro partidos que ha disputado. "Es una persona muy autoexigente que no se pone límites. Lo que necesita es que le den una oportunidad y en el Oporto ha demostrado que está preparado para todo". Sus números así lo corroboran. Con un gol cada 39 minutos en la competición doméstica, su media es superior a la de otros delanteros de talla mundial como Erling Haaland (un gol cada 44,9 minutos), Robert Lewandowski (un gol cada 83,7 minutos) o Kylian Mbappé (un gol cada 121,8 minutos)
Muy unido al grupo de los españoles - Nico González, Fran Navarro, Iván Jaime e Iván Marcano- su primera aventura lejos de nuestras fronteras no podía haber arrancado mejor. Totalmente adaptado y agradecido por todo ese cariño que le transmiten desde todos los estamentos del club, los que mejor conocen a Samu saben que su paso por el Oporto será un trampolín para un jugador que, si sigue así, volverá a estar en boca de todos.
Felices los suyos de verle disfrutar de nuevo sobre un terreno de juego, el '9' ha encontrado en Oporto lo que necesitaba para volver a ser ese futbolista al que le bastó un partido para llamar la atención de un Atlético que hoy le ve celebrar los goles desde la distancia.