Hallan muerto en la piscina de su casa al futbolista inglés George Baldock, del Panathinaikos griego
Por el momento se desconoce la causa de su muerte.
El futbolista inglés George Baldock, del Panathinaikos griego, fue hallado muerto este miércoles en su casa en Atenas, informó la emisora griega SKAI. El cuerpo sin vida del defensa de 31 años fue encontrado en la piscina de su casa, situada en el barrio de Glifada de la capital helena, según la misma fuente.
Hasta el momento se desconoce la causa de su muerte y por ahora no hay ninguna declaración oficial por parte del club griego o de su familia. Nacido en Buckingham, Inglaterra, Baldock era internacional con la selección de Grecia, ya que uno de sus abuelos era griego, por lo que tenía derecho a lucir la camiseta de este país.
Comenzó su carrera en las categorías inferiores del Milton Keyne Dons y fue futbolista del Sheffield United inglés desde 2017 hasta el pasado mayo, cuando fue fichado por el Panathinaikos.
"Toda la familia de fútbol de la Superliga expresa su profundo pesar por la prematura pérdida del Panathinaikos y de nuestro futbolista de la selección nacional, George Baldock, y extiende su más sentido pésame a su familia y seres queridos", comunicó la liga griega, a la que llegó este verano Baldock, siendo titular el pasado domingo contra el Olympiakos.
El futbolista había pasado anteriormente siete temporadas en el Sheffield United inglés. "El Sheffield United está conmocionado y extremadamente entristecido al enterarse del fallecimiento del exjugador, George Baldock", escribió el club que actualmente milita en la segunda categoría del fútbol inglés.
"El defensor dejó el club en el verano después de siete años en Bramall Lane y era extremadamente popular entre los seguidores, el personal y los compañeros de equipo que vestían una camiseta roja y blanca junto a él. Las más sinceras condolencias de todos se extienden a la familia y amigos de George", añadió.
Nacido en Buckingham, pero con una abuela griega, Baldock fue convocado por la selección helena en 2022, y tuvo una amplia carrera en fútbol inglés y equipos como Milton Keynes Dons, Northampton y Oxford United, antes de unirse al Sheffield en 2017, donde jugó 219 partidos.