ALAVÉS 1 - REAL MADRID 3

El Real Madrid se consuela en Liga

Las blancas hacen olvidar la derrota en la Supercopa con el séptimo triunfo seguido y la Champions casi atada.

Weir y Olga Carmona celebran el gol de la escocesa ante el Alavés. /LALIGA
Weir y Olga Carmona celebran el gol de la escocesa ante el Alavés. LALIGA

Las blancas hacen olvidar la derrota en la Supercopa con el séptimo triunfo seguido y la Champions casi atada.

Mayca Jiménez

Mayca Jiménez

El varapalo de la Supercopa (1-3, ante el Barça en semis) no ha hecho perder su rumbo al Real Madrid en Liga. Las blancas siguen a golpe de victoria en su camino a la que todo apunta que será su tercera clasificación europea (son terceras, con dos partidos y un punto menos que el Levante). Con un inicio de año inmaculado en el campeonato doméstico, el cuadro de Toril encadena ya siete triunfos seguidos y se mantiene invicto a domicilio. Dos datos que muestran la seriedad de un equipo que dominó el partido casi de principio a fin ante un Alavés que fue un hueso duro de roer.

El duelo dejó unos primeros minutos de gran dominio de las madridistas, con un penalti dudoso no pitado sobre Esther y un tempranero primer golpe (14') a través de un gol de Weir. La escocesa dio toda una clase magistral en un primer tiempo que se cerró con un 0-2 tras asistencia de Athenea para Maite Oroz. El partido no podía terminar sin gol de la máxima goleadora del Real Madrid, una Esther que volvió a demostrar su hambre de cara a puerta al aprovechar otro pase de Athenea.

Su 0-3 puso la calma antes de que un tormentoso Alavés se viniera arriba y empujara el partido a unos últimos minutos de gran intensidad tras recortar distancias mediante un tanto de Carillo en una jugada a balón parado. Las de Iñigo Juaristi lo intentaron y se marcharon con la sensación de haber competido ante un Real Madrid para coger fuerza de cara a su lucha por la salvación.

CAROLINE WEIR

😎 Me reafirmo

Infinita. Caroline Weir da la sensación de no tener límites. Ante el Alavés estuvo cómoda en su posición de enganche, convirtiéndose en una todocampista de manual. Presionó al rival, movió el juego del Madrid y supo dar aire al ataque blanco con balones filtrados y una agilidad posicional propia de las grandes estrellas. Y, además, marcó. Su juego fue clave para meter al conjunto madrileño en el partido y esto me reafirma en que Caroline Weir es el mejor fichaje de este año en el Real Madrid y uno de los mejores en la Liga F. Con 15 goles y 10 asistencias en todas las competiciones a mitad de temporada, no hay más que decir. Sus números hablan por sí solos y la alzan como estrella de este equipo.

ATHENEA

💯 Mis 'dieses'

El Real Madrid necesitaba recuperar a su mejor Athenea. Y la cántabra parece haber regresado en su buen nivel en este inicio de 2023. De sus botas salieron dos asistencias y media, siendo esta última mitad el rechace a un centro suyo del que se nutrió Weir en el 0-1. Pero no sólo estuvo fina en sus pases al área. La cántabra correteó por la banda siendo todo un suplicio para Camila Sáez y para toda la defensa vitoriana. Athenea se movió con soltura y sus piernas dejaron regates imposibles para dar pie a jugadas de gran peligro desde la línea de fondo. Un nivel con el que parece haber despejado cualquier mínima duda tras un periodo en el que las lesiones y la falta de regularidad habían apagado su crecimiento.

CAMILA SÁEZ

💬 Tengo un WhatsApp para ti...

Insisto. No es fácil parar a Athenea y Camila Sáez hizo lo que pudo. Porque la cántabra es una de las futbolistas más huidizas de Primera y su fútbol explosivo deja un reto casi imposible para cualquier defensa que se enfrente a ella. La chilena tapó y peleó durante gran parte del partido hasta casi quedarse sin aliento. Y, pese a que su trabajo no pudo evitar esas dos asistencias y media de Athenea, supo frenarla en una tarde en la que estaba muy inspirada. Mucho mérito el de Camila, que fue el incordio perfecto para hacer que el duelo con la madridista dejara un bonito cruce de intenciones por la banda diestra.

ESTHER Y NAHIKARI

😬 Me ha hecho cambiar de opinión

Era la primera vez que Nahikari y Esther compartían ataque como titulares en esta temporada. Y la apuesta de Toril parecía ilusionar a todo un madridismo que tenía ganas de ver de inicio a las dos delanteras juntas. Sin embargo, y pese a que yo también admito que lo entendí como una decisión muy, muy acertada, la pareja de ambas deja ciertas dudas que le hacen más mal que bien. Porque no hubo una conexión letal entre las dos en el área y su juego parecía pisarse en algunas jugadas. No tiene pinta de ser una combinación a repetir en el conjunto madridista.

ALAVÉS

📀 Mi 'bonus track'

La intensidad fue el gran ingrediente de un partido en el que el Alavés murió intentando matar. Las de Iñigo Juaristi lucharon y encendieron los últimos instantes del encuentro en un duelo en el que la emoción estuvo servida hasta el pitido final. El conjunto vasco añadió valentía a su propuesta y tuvo tímidas ocasiones que le hicieron caer con honor. A pesar de que el Madrid daba cuenta de que en cualquier momento podía hacer daños, con dos disparos, uno de Nahikari y otro de Toletti, a la madera en el segundo tiempo. Las embestidas de las blancas no hicieron decaer a un Alavés que no bajó los brazos y que cerró el partido con la sensación de haberlo dado todo.

Mayca Jiménez
Mayca Jiménez

Redactora

Mayca Jiménez es redactora especializada en fútbol femenino. Apasionada del balompié, creció entre los banquillos de los equipos que entrenaba su padre. Y, en el periodismo, logró aunar sus dos