Fútbol Femenino

Mestalla abrirá sus puertas para el derbi femenino

El estadio che acogerá el Valencia-Levante del fin de semana del 19 de noviembre.

Mestalla. /Getty.
Mestalla. Getty.
Nacho Sanchis

Nacho Sanchis

Bien valorado está en la capital del Turia el fútbol femenino. Con Valencia Club de Fútbol afianzado en la Liga F y el Levante que ha llegado a pelear de tú a tú al F.C Barcelona e incluso a levantar títulos, el deporte rey cada día crece más de la mano de los dos clubes referentes de la ciudad. Prueba de ello es que en el próximo enfrentamiento entre ambas entidades el escenario será el mejor posible: Mestalla.

El feudo che acogerá el derbi de la ciudad de Valencia en el fin de semana del próximo 19 de noviembre. Mestalla abrirá sus puertas, como no podía ser de otra manera, al fútbol femenino en el año de su centenario, lo que supondrá la tercera vez que la sección femenina del conjunto che disputa un partido en el estadio che. Todas ellas han sido en derbis frente al Levante y hasta el momento los resultados han sido, en el primer duelo triunfo che por 6-0 y en el segundo triunfo granota por 1-3.

El feudo valencianista tiene capacidad para 55.000 personas, una enorme diferencia con el aforo habitual del que dispone el lugar de juego del equipo de Andrea Esteban, el Antonio Puchades (3.500 asientos). En las dos anteriores citas que se abrió el feudo blanquinegro para un duelo femenino la imagen que quedó en las gradas fue bastante aceptable y se espera que entre la profesionalización de la Liga F y el cada vez mayor seguimiento a la competición, la imagen se mejore.

Este encuentro en Mestalla tiene una clara impulsora: Lay Hoon Chan. La asiática ya fue quien propuso esta iniciativa en 2016/2017 cuando se disputó el primer encuentro femenino en Mestalla, de hecho por aquel entonces era presidenta. Ahora, una vez ha vuelto al mismo cargo que en su día abandonó, ha impulsado que esto se vuelva a repetir y que todo aquel aficionado que quiera ver al Valencia femenino, pueda hacerlo desde 'su' casa, desde Mestalla.

La cita promete. El Valencia ha arrancado bien la competición con un triunfo, un empate y una derrota, pero sobre todo con mejores sensaciones que las que dejó el curso pasado, cuando se salvó del descenso en la penúltima jornada. En el caso del Levante, la cosa va mucho mejor. Tras un año complicado alejado de la cabeza, el curso ha arrancado con 3 triunfos en 3 partidos, lo que le permite estar a la par que el todopoderoso F.C Barcelona.