LIGA F | ESPANYOL 0 - BARÇA 2

Graham Hansen no se muerde la lengua y atiza al Espanyol: "Cuando siempre entran para dar hostias y ni jugar la pelota, es una pena"

El conjunto culé se impuso en el derbi por 0-2 en un encuentro que se vivió con tensión.

Graham Hansen celebra su gol ante el Espanyol. /FC BARCELONA FEMENINO
Graham Hansen celebra su gol ante el Espanyol. FC BARCELONA FEMENINO
Nagore Domínguez

Nagore Domínguez

Graham Hansen volvió a hablar claro. No solo dentro del campo, donde fue la encargada de desatascar el partido y el marcador en el minuto 73 rematando de cabeza en el interior del área un centro medido de Esmee Brugts, sino que también fue clara en sus declaraciones tras el encuentro. "Ellas no querían jugar a fútbol, ya lo sabíamos. Ya está. Si no quieres jugar, entras en el partido para pegar hostias y simplemente intentar joder al otro equipo, cuesta", comenzó diciendo, sin pelos en la lengua, la noruega ante los micrófonos de Esport3.

"Nunca es fácil jugar fuera de casa y lo han hecho bien eso. Al final cuando entra el primer gol es como acaba el partido", analizó por encima el encuentro, aún en caliente. La extremo noruega fue durante el partido un claro ejemplo de la frustración del Barça, que salió a relucir en diferentes acciones. La más clara fue cuando Graham cayó al suelo tras un ligero agarrón de Júlia Guerra y, al levantarse, fue directa hacia Lucía Vallejo, que debió decirle algo previamente y contra quien chocó su cuerpo.

La propia Júlia Guerra fue la encargada de hablar también en la televisión catalana tras el partido y analizó el encuentro del Espanyol: "Al final tenemos que sacar nuestras armas, sabemos que el Barça es un muy buen equipo. Nuestro plan de partido hoy pasaba por hacer una defensa muy sólida y así ha sido. Hemos llegado vivas hasta el final del partido, que es lo que queríamos."

"Me gusta cuando los equipos quieren luchar y pelear por ganar el partido, pero cuando siempre entran para dar hostias y ni jugar la pelota, es una pena. Me gusta competir pero cuando es competir sin intenciones de jugar, es una pena para la liga", continuó, por la misma línea, Graham Hansen. Durante el encuentro, las caras de las jugadoras del Barça también demostraban su frustración tras recibir varias entradas. Kika Nazareth, entre otras, se lo recriminó a la colegiada del partido.

Claudia Pina también dejó una de las imágenes del partido. El cartelón de la cuarta árbitra mostró el cambio de la '9' del Barça por Vicky López en el minuto 71 y, al sentarse en el banquillo, las cámaras de televisión captaron las lágrimas de Pina. "No he visto, pero supongo que estaba enfadada por algo que ha pasado en el partido. A veces pasan hay emociones. El fútbol son emociones y hemos visto mucho hoy entre los dos equipos que está bien, es un derbi, los dos equipos juegan por sus camisetas. Hemos cumplido ganar aquí, que no era fácil y ya. Bien", terminó Graham en la televisión catalana mientras salía del plano y de fondo se escuchaban cánticos contra el conjunto culé.

Graham, que fue nombrada como la mejor jugadora del partido, fue la encargada de marcar el primero a favor del Barça. Tres minutos después, en el 75, Salma Paralluelo aumentó la renta y sentenció el encuentro tras una jugada que empezó con un pase filtrado de Ona Batlle al interior del área. Aitana, en un intento de coger el balón, terminó dejándoselo a la delantera española que, con un disparo raso y cruzado, batió la portería de Romi Salvador y puso el 0-2 final.