El "hemos sido valientes" de Esther Sullastres refleja un cambio de rumbo del Sevilla que empezó a cocinarse hace siete meses
La guardameta catalana fue nombrada como la mejor jugadora del encuentro.
El Sevilla no consiguió sacar puntos ante el Barça, que sufrió para ganar por la falta de acierto de cara a portería, pero también porque delante tuvo a un muro defensivo que se mantuvo firme hasta que Aitana Bonmatí, en el minuto 69, aprovechó un rechace en el interior del área para conseguir derribarlo. La desesperación iba a más en las de Pere Romeu, que veían como el tiempo se acababa y no conseguían perforar la portería de Esther Sullastres, que salvó al conjunto de Nervión en varias ocasiones, ni la defensa que lideró Eva Llamas.
El Barça terminó el partido con 26 tiros totales, 12 de ellos se marcharon fuera de la portería, tres disparos a la madera, cinco fueron bloqueados por la defensa... Y ocho de los nueve que fueron entre los tres palos los paró Esther Sullastres, quien el año pasado tuvo que vivir en primera persona bajo palos que el Barça endosara un 8-0 en el Johan Cruyff. Pero este Sevilla es otro y las cosas han cambiado tras la llegada de David Losada.
"Toda aquella persona que ha podido ver el partido ha visto el esfuerzo que han hecho ante el rival que lo han hecho. Evidentemente, no me sale celebrar una derrota, soy así de competitivo, tengo ese ADN que tenemos aquí en el club, pero evidentemente estoy orgullosísimo del trabajo que han hecho y bueno, muy parecido al partido de la Real. Súper orgulloso del trabajo de las jugadoras, que son las protagonistas", dejó claro el técnico en declaraciones a los medios del club tras el partido.
🗣️ @eSullastres: "Hemos estado bien defensivamente y fuimos valientes pese a caer". ⚪️🔴#SevillaFCBarça #SevillaFCFem #LigaF #WeareSevilla #NuncaTeRindas pic.twitter.com/yf034d7pu9
— Sevilla FC Femenino (@SevillaFC_Fem) September 21, 2024
De «empezar la casa por el tejado» a competir de tú a tú
Hace cuatro meses, Sullastres fue una de las protagonistas en el media day antes del derbi sevillano contra el Betis. En su mente todavía estaba la imagen del 8-0 que el Barça endosó al Sevilla en el Estadi Johan Cruyff en Copa de la Reina y que supuso un cambio de rumbo en el equipo femenino. "Fue un momento de decir 'a lo mejor estamos construyendo la casa por el tejado. Vamos a empezar a hacer las cosas más simples como defender bien un centro lateral o coger bien una marca", aseguró en mayo la guardameta en una entrevista con Relevo.
Ayer, tras el 0-1 contra el Barça, las sensaciones fueron diferentes. El Sevilla se mantuvo vivo hasta el final. "Hemos estado muy bien defensivamente, las líneas muy juntas y también cuando ha tocado desplegarse lo hemos hecho muy bien. Hemos sido valientes en varios momentos de ejercer la presión en campo rival, incluso aquí en el minuto 90 en campo contrario estábamos presionando y hemos ido a por el partido, pero bueno, no hemos tenido ocasiones muy muy claras", analizó la guardameta catalana tras el encuentro.
El Barça estuvo constantemente atacando, pero el Sevilla también consiguió llegar a portería. Incluso al final del encuentro, la entrada de Lucía Moral dio un aire fresco al ataque que sumó dos ocasiones de peligro. Incluso un disparo lejano de Alicia Redondo, dirigido a portería, obligó a Cata Coll a lanzarse al suelo para evitar el que hubiese sido el empate. "Es normal contra un equipo que transiciona muy rápido y que llega casi siempre con superioridad, pero bueno, defensivamente hemos estado acertadas que es lo que veníamos necesitando de la semana pasada", aseguró Sullastres recordando la última derrota frente al Costa Adeje Tenerife (4-1).