Los destrozos de la DANA en Buñol llegan a la Liga F: el Levante - Granada se jugará a puerta cerrada por falta de seguridad
La entidad granota ha comunicado la decisión y revela que la patronal lo considera como una "medida justificada y adecuada".
El partido entre el Levante Femenino y el Granada correspondiente a la undécima jornada de la Liga F que se disputará este domingo (12:00 horas) en la Ciudad Deportiva de Buñol será a puerta cerrada debido a los daños ocasionados en las instalaciones por la reciente DANA.
Así lo explicó este jueves en un comunicado el Levante, que sigue a la espera de los informes definitivos de los peritos y que, ante la imposibilidad de garantizar la seguridad de los asistentes, ha tomado la decisión de disputar el encuentro sin público.
Sin embargo, el club aclaró que "el campo es completamente seguro y no representa ningún riesgo para las jugadoras ni para los miembros del 'staff' de ambos equipos".
El partido del domingo entre el #LevanteUDFemenino - @GranadaCF_Fem se jugará a puerta cerrada por seguridadhttps://t.co/4IW5hqDTUT
Levante UD Femenino (@LUDfemenino) November 21, 2024
La zona de grada ha sufrido numerosas goteras y ha quedado completamente inundada, afectando tanto a los vestuarios e instalaciones aledañas como a la estructura de la grada.
Además, el muro de carga del lateral del campo, que actualmente está en proceso de reparación, podría suponer un riesgo para los asistentes. Por otro lado, los accesos a la Ciudad Deportiva presentan asfalto levantado en algunos puntos, lo que dificulta un tránsito seguro hacia las instalaciones.
Como medidas, el Levante ha habilitado otros vestuarios para los equipos y el cuerpo arbitral y una zona de tránsito segura destinada al montaje de cámaras por parte de la productora de televisión, lo que garantiza la retransmisión del encuentro.
El club consideró diversas alternativas para el desarrollo del encuentro, incluida la posibilidad de trasladarlo al Ciutat de València, pero, desde la entidad apuntan que esta opción no fue viable debido a que el equipo masculino realizó recientemente entrenamientos en el estadio, y el césped necesita un período de recuperación.
La Liga F, tras analizar las circunstancias, ha señalado que considera la decisión como una "medida justificada y adecuada" dadas las condiciones excepcionales.
Por último, desde el Levante han agradecido la comprensión de los aficionados ante esta situación excepcional. "Estamos trabajando intensamente para reparar los daños y restablecer la actividad normal en nuestras instalaciones lo antes posible", finalizó el comunicado.