LIGA F | BETIS 1 - LEVANTE 2

Ivonne Chacón lidera el regreso del Levante a Liga F con un doble gesto que pone en pie a todos: "Va por vosotros"

La delantera granota anotó dos goles, uno de ellos de rabona, para remontar ante el Betis y dedicar la victoria a los afectados por la DANA.

Ivonne Chacón y Érika, jugadoras del Levante, dedican el gol al pueblo valenciano en uno de los goles anotados ante el Betis en Liga F. /LEVANTE FEMENINO
Ivonne Chacón y Érika, jugadoras del Levante, dedican el gol al pueblo valenciano en uno de los goles anotados ante el Betis en Liga F. LEVANTE FEMENINO
Mayca Jiménez

Mayca Jiménez

"¡Qué descaro Ivonne Chacón!", "¡Tienen que cerrar el estadio!"... El Levante acababa de empatar el partido ante el Betis en su regreso a la competición. Y lo hacía con un doble gesto que detonó el aplauso unánime de todos en esta jornada 10 de Liga F. En lo futbolístico y en lo personal. Tras un maravilloso pase de Érika, Ivonne Chacón se plantó ante Noelia Gil y se sacó de la chistera un gol de rabona. 1-1 y celebración emotiva, con dedo señalando al mensaje que todas las jugadoras llevaban en su camiseta: "Sempre amb el nostre poble".

Así está la clasificación de Liga F.

Ambas futbolistas, como el resto de sus compañeras y el club granota, han estado muy involucradas en ayudar a los afectados por la DANA en las últimas semanas. "Ahora disfrutas casi de ver las calles sin coches, sin montones, porque tienes el alivio de que ahí ya no van a encontrar nadie porque ya está limpio. Es triste tener esos objetivos o celebrar esas cosas, de celebrar cuando ves una calle vacía, porque eso quiere decir que ya no hay nadie. Ves destrozos, pero a medida que pasa el tiempo eres consciente de que está pasando a diez minutos de ti. Cada vez la información era más, la gente conocida, cuanto más le preguntabas, te decían que habían tenido problemas", confesó Érika en el programa especial por la DANA de Quiero Ser Como (QSC).

"Es organizarte a las horas que vas a ir a poder a entrenar, porque las horas que vas a estar entrenando no vas a poder estar ayudando. Los dos focos, y como cosa super secundaria es el entrenar. Pero los dos focos que tengo yo ahora mismo es seguir moviéndome, compaginándolo con la forma que sea para ayudar", finalizó Érika González, que fue clave en la victoria del Levante ante el Betis.

El cuadro granota remontó con dos goles de Ivonne Chacón, que no sólo deleitó a todos con su tanto de rabona. En el minuto 90, sobre la bocina, la atacante colombiana marcó el 1-2 para devolver a su equipo a la senda de la victoria. Tras varias semanas sin competir, con sus partidos ante el Real Madrid o el Valencia aplazados por la delicada situación que dejó la DANA en Valencia, el Levante volvió a la competición sumando tres puntos. Un triunfo vital tras varias jornadas sin ganar en Primera: el último partido fue la derrota ante el Barça y era su tercer encuentro sin sumar una victoria.

“Gestionar la parte humana ha sido la más difícil”

Además de esto, el resultado tiene aún más valor por la situación emocional que vive el equipo. "Han sido semanas muy duras y complicadas. Hay gente que ha perdido seres queridos y otros que lo han perdido todo. Gestionar la parte humana ha sido lo más difícil", comentó Lamesa. El técnico del Levante destacó que, pese a las circunstancias, el equipo está preparado para volver a competir, aunque subrayó que "sigue sin ser lo más importante".

Y avisó: "Queremos competir al máximo nivel, no solo por nosotras, sino también para brindar una victoria a toda la gente afectada. Tenemos muchísimas ganas de poner el escudo del Levante donde se merece". Un objetivo que terminaron cumpliendo con una remontada ante el Betis y una delicatessen de Ivonne Chacón. "Va por vosotros ❤", tuitearon desde el club granota.