FC BARCELONA

El chascarrillo de Aitana Bonmatí con el que apunta al futuro con el Barça: "¿Presidenta? ¡Qué nivel! Siempre hablo de ser directora deportiva"

La actual Balón de Oro habló en 'Barça One' sobre sus planes de presente y futuro tras su histórica renovación como culé.

Aitana Bonmatí, jugadora del Barça, tras su renovación junto al presidente, Joan Laporta, y a Xavi Puig, responsable del área de fútbol femenino. /FC BARCELONA FEMENINO
Aitana Bonmatí, jugadora del Barça, tras su renovación junto al presidente, Joan Laporta, y a Xavi Puig, responsable del área de fútbol femenino. FC BARCELONA FEMENINO
Mayca Jiménez

Mayca Jiménez

"Yo seré el presidente y seré yo quien te fichará como directora deportiva". El aviso de Pep Guardiola a Aitana Bonmatí durante el documental de la jugadora del Barça en TV3 dejó latente una idea que, a pesar de ser un plan a muy largo plazo, dibuja un futuro premeditado para la actual Balón de Oro. A sus 26 años, la mediocentro catalana confesó entonces declinarse por esta rama del fútbol. "Me mueve poder crear yo la estructura, decidir quién sí, quién no, ser líder del proceso", afirmó en su conversación con el entrenador del Manchester City. Una idea que remarcó en una entrevista publicada este lunes en Barça One tras su renovación por el club azulgrana hasta 2028.

"Yo no solamente te veo como directora deportiva, sino que como presidenta", lanzaba la periodista como chascarrillo tras preguntar cómo se veía la '14' culé en quince o veinte años. "¿Presidenta? ¡Qué nivel! Bueno, es algo que tengo en mente relativamente porque al final intento disfrutar del día a día. Tengo 26 años y espero disfrutar de muchos años de fútbol, pero sí. En el futuro me gustaría estar vinculada al mundo del fútbol y si puede ser con el Barça por supuesto. Siempre hablo de la figura de ser directora deportiva, pero ya se verá. Me haría feliz estar vinculada al fútbol y al Barça", confesó Aitana Bonmatí, que profundizó sobre su forma de ser, "más seria" en el vestuario.

"Soy una persona que, cuando se trata de trabajar, de jugar, competir y entrenar, soy muy seria porque me importa mucho ganar. Pongo el foco y la tensión en ella. Esto no quiere decir que luego no pueda ser más o menos risueña. Es un tema de cuando tienes que hablar en serio. Creo que tengo muchas compañeras así. Cuando se trata de jugar un partido, todo el mundo está muy concentrado. Estamos focus en el calentamiento y cuando llegamos al vestuario, hacemos el grito. Somos jugadoras profesionales y en esos momentos hay que concentrarse totalmente", apuntó la centrocampista y estrella del Barça y de la Selección.

Su motivación diaria y un bajón por el que pensó en dejar el fútbol

Con los pies en la tierra, después de ganarlo todo y ser nombrada mejor jugadora del mundo con el Balón de Oro y el The Best, dos premios que pretenden revalidar, Aitana indicó que sigue siendo "la misma de siempre". "No he tenido a nadie que me tenga que reconducir en el camino, pero creo que al final la gente que te rodea es como eres tú. Por suerte, tengo padres que son muy humildes, muy naturales. Crecí viéndoles actuar y así me forjé muy forma de ser. También sigo viviendo en mi pueblo y eso me lleva al pasado. Me siento como la Aitana de siempre, la Aitana de diez años que jugaba en la plaza del pueblo. Está siendo muy fácil para mí ser la Aitana de siempre", subrayó.

Por su parte, menciona en esta misma entrevista su gran ambición. Se describe como una persona con "mentalidad ganadora". "Eso me hace levantarme cada día y querer más. El día que lo deje de tener, dejaré de ser la jugadora que soy", explicó, al tiempo que recordó uno de sus momentos más delicados de su carrera cuando, hace unos años, llegó a "tocar fondo" y pensó en dejar el fútbol.

También profundizó en su responsabilidad social y niega que eso sea una "obligación" para las personas que, como ella, tienen un gran altavoz mediático. "No me gustaría obligar a alguien por tener un estatus. Creo que tengo una responsabilidad muy grande, mi voz puede llegar a mucha gente y obviamente, cuando puedo ayudar en algunas causas como los refugiados, a grupos desfavorecidos, por la lengua o por la mujer, lo hago porque no estoy haciendo algo malo. Es algo natural y bueno para la sociedad", remarcó Aitana Bonmatí, que mostró su felicidad tras renovar con el Barça: "Era muy importante seguir aquí".