Cata Coll se mira al espejo para olvidar el día en el que se sintió más "señalada": "Seguiré jugando así"
La portera reflexionó en 'Al Cotxe' sobre su estilo de juego, la presión con la que juega y la exigencia en el Barça.
Pasó del infierno de una lesión de cruzado a la gloria de ser campeona del mundo bajo palos. Entonces, Cata Coll aprendió que tras un golpe, hay un aprendizaje. Y que el fútbol da muchas vueltas. Tantas como la vida. A sus 23 años, ha vivido mucho y poco. Su trayectoria como jugadora dibuja un impresionante palmarés, al tiempo que el frenesí del deporte le deja sin tiempo para disfrutar de la vida "normal" con sus amigos y familia en Mallorca. Entre tanto, Cata vivió unos Juegos Olímpicos "raros" con España, que debutó como favorita a todo y se volvió sin medalla.
"Se quedó en el intento... Son unos JJ. OO. para olvidar. Yo creo que no estábamos. También es que llevábamos un cúmulo de partidos, de todo... que ya tanto mentalmente como físicamente no te daba", confesó Cata Coll en una entrevista en el programa de Al Cotxe! de TV3.
La portera del Barça y de la Selección volvió a aquel partido en las semifinales ante Brasil, cuando pidió perdón a sus compañeras: "Nunca me había visto en una situación de sentirme tan señalada, de que había fallado yo y era un error mío. Lo mínimo que podía decirle a mis compañeras es que perdón, que no había estado a la altura del partido. Es verdad que es un error individual y que si le pasa a una delantera, no pasa nada".
"¿Cuántas veces has pensado en ese gol?... Muchísimas"
Sobre aquel error, Cata Coll desveló que lo ha tratado con su psicólogo. "Me pregunta: ¿Cuántas veces has pensado en ese gol...? Y yo le digo que muchísimas. Y me dice: ¿y en todas las buenas? Y yo le digo que ninguna. Somos muy exigentes con nosotros mismos...", subraya Cata Coll.
La meta del Barça admitió que a veces no tiene que asumir "tantos riesgos", pero que es "su forma de jugar". Un fútbol atrevido, de juego con los pies y muy representativo del Barça. "Seguiré jugando así", afirmó, al tiempo que subrayó que le gusta convivir con la presión en la portería.
"Es lo que me hace sentir cosquillas en la barriga y es lo que me gusta", destacó una Cata Coll que se mostró tan sincera como siempre al hablar de cómo saca la pelota desde atrás: "Debo decir que la última vez no me ha salido muy bien, pero es lo que me gusta y siempre lo digo. Por mucho que falle o me hayan metido un gol por eso, también me define como jugadora y no voy a cambiarlo". Sin duda, la meta del Barça vuelve a demostrar esa personalidad que le hace única y que le ha convertido en una de las mejores porteras del mundo.
Cata Coll también habló del Barça y de la Liga F. "Esta Liga podría ser una de las mejores del mundo. Tenemos a Aitana Bonmatí y Alexia Putellas. Acabamos de ser campeonas del mundo. Son cosas que faltan, pero espero que poco a poco se acaben regulando", expuso. Y se mostró confiada con esta nueva temporada a las órdenes de Pere Romeu: "Es un tío que cuida muchos detalles y tácticamente seremos mejores. Que sea alguien que conoces es un punto a favor. Estoy orgullosa de poder ser una referente femenina. El Barça es el mejor club. Nos da las condiciones para que podamos vivir del fútbol y concentrarnos en eso. Me agradaría que otros clubes pudieran ser así".