Filippa Angeldahl y el calvario en pleno Mundial tras el aborto espontáneo de su novia: "Los médicos dijeron que nunca habían visto algo así"
La jugadora del Real Madrid habla en SVT Sports sobre lo sucedido en el Mundial de 2023.
Hace algo más de un año que el Mundial de Australia y Nueva Zelanda llegó a su fin aunque todavía siguen saliendo a la luz historias que se quedaron escondidas detrás de lo sucedido en el terreno de juego. En este caso la protagonista es Filippa Angeldahl, actual jugadora del Real Madrid que por aquel entonces militaba en el Manchester City. La centrocampista estaba a punto de cumplir un sueño: debutar en un torneo mundialista. Aunque lo que parecía que sería una de las mejores experiencias de su vida, quedaría marcado para siempre con un recuerdo agridulce después de que su novia, Megan Brakes, sufriera un aborto espontáneo durante el torneo.
"Al mismo tiempo que iba a hacer el debut de mis sueños, lo único que pensaba era en cómo le iba a ella", recuerda la centrocampista sueca con Amanda Zaza en el medio sueco SVT Sports."Me sentí muy mal y sangré bastante en el vuelo hacia allí. Cuando llego al hospital, los médicos dicen que nunca habían visto algo así. El feto estaba atrapado en mi trompa de Falopio izquierda, que había empezado a romperse. Si hubiera sucedido en el vuelo, me habría desangrado", cuenta durante la entrevista su novia, Megan Brakes.
"En algún momento fue lo único en lo que pensé al mismo tiempo que iba a hacer mi debut en el Mundial, lo que soñaba. Por dentro, estaba estresada y sintiéndome enferma. Sé que de todos modos no podía irme", recuerda la jugadora del Real Madrid del momento en el que recibió la noticia.
A pesar de lo que tuvieron que vivir, Angeldahl decidió no contar la noticia a nadie del staff de la selección sueca: "Estaba decidida a no contárselo a nadie. No quería que Peter o Wikman pensaran que no podía centrarme en el fútbol, porque sabía que cuando salgo al campo es al cien por cien. Sé cómo ordenar mis pensamientos y dónde encontrar ayuda".
Como cuenta ella misma, tiene la suerte de jugar con sus mejores amigas en el conjunto nacional. "Sé que puedo ir allí cuando necesito un abrazo o necesito llorar", desvela hablando sobre Nathalie Björn y Kaneryd, jugadoras del Chelsea, de las que se acuerda y empieza a llorar durante la entrevista. "Me emociono. Significan mucho para mí", dice. Meses después del mundial, su novia volvió a quedarse embarazada y la pareja pudo dar la bienvenida a su primer hijo, Aston.
"Nos quedamos muy conmocionadas. No puedes hacer más que simplemente apoyar y estar ahí. Fue una situación especial, más aún si piensas en dónde estábamos en el mundo y lo que nos esperaba", dice Kaneryd al recordar lo que vivieron. Angeldahl también tuvo el apoyo de Houman Ebrahimi, médico de la selección nacional: "Fueron absolutamente increíbles y estuvieron allí durante todo el viaje. Houman estaba en el hospital hablando con los médicos para estar al tanto de todo eso también".