BARCELONA 4 - SEVILLA 0

El Barça no se inmuta ante el Sevilla y se asienta como líder

Oshoala, Pina y Salma, con un golazo y doblete, encarrilaron una victoria sencilla para el equipo azulgrana.

El Barça no se inmuta ante el Sevilla y se asienta como líder
Mayca Jiménez

Mayca Jiménez

Nuevo año. Mismas costumbres. Con 13 de 13 victorias posibles, el Barça volvió a ganar como local, condición en la que no pierde desde hace casi tres años (13 de febrero de 2019, ante el Sporting de Huelva por 2-3). Las azulgranas se mantienen firmes en un inicio de 2023 en el que les espera un trepidante mes de enero (6 o 7 partidos, dependiendo de si supera al Real Madrid en la semifinal de la Supercopa). Y se impusieron con su aplastante dominio en juego y ocasiones ante un Sevilla que sigue en horas bajas: 6 jornadas seguidas sin ganar.

El equipo hispalense logró competirle a este Barça en algunos tramos con una férrea propuesta defensiva, pero no propuso opciones en ataque. Las de Jonathan Giráldez no dudan atrás, con Paredes y Mapi como un auténtico muro andante. Las dos centrales mantuvieron sin peligro el campo del Barça para que sus compañeras bailaran a su son en la mitad de las hispalenses, que no supieron aprovechar la velocidad de Payne, la picardía de Inma Gabarro o la entrada de piernas frescas con Jéssica Martínez y Ana Franco para asustar a Paños. De hecho, la alicantina sólo tuvo que sacar una mano en una falta botada desde el lateral en el último tramo.

Sí que hicieron lo propio las catalanas, que dibujaron una nueva fiesta del fútbol ante una hinchada que respondió con las gradas llenas. Oshoala, que lleva tres goles en los dos últimos partidos, Pina y Salma Paralluelo, que revolucionó el partido tras salir desde el banquillo, fueron las goleadoras de un Barça que no puede empezar mejor el año.

LA JUGADA DE PINA

🤳 Mi fondo de pantalla

Nadie fue capaz de predecir su jugada. Claudia Pina hizo lo inimaginable para dar forma a un 2-0 que ella misma se cocinó y se comió tras combinarse con Oshoala. La delantera catalana, que sigue sumando galones como estrella de este Barça, filtró un gran pase entre líneas para dejar a la defensa del Sevilla descolocada y empujar el balón hacia una Oshoala que supo entender bien sus intenciones. La nigeriana, que había hecho el 1-0, corrió y la colocó precisa para que Pina la empujara a la red. Una jugada de diez que puso al Johan Cruyff en pie.

Claudia Pina es felicitada por Mariona.  EFE
Claudia Pina es felicitada por Mariona. EFE

EVA LLAMAS Y MESEGUER

👀 Poco se habla de...

Eva Llamas y Silvia Meseguer lideraron la defensa de un Sevilla que aguantó lo que pudo con gran peso sobre la espalda de ambas jugadoras. Las dos futbolistas del equipo hispalense frustraron un gran número de jugadas de peligro del Barça para mantener al Sevilla con vida el máximo tiempo posible. Pese a que la catalana, que suele jugar en la sala de máquinas y que retrasó su posición para contener a este Barça, provocó un penalti, este no subió al marcador después de que Pina fallara su disparo y mandar el balón al palo. Su trabajo se ha visto empañado por un resultado abultado que no puede quitarle mérito a su gran entrega sobre el verde.

SALMA PARALLUELO

💯 Mis 'dieses'

Apenas le hicieron falta cinco minutos sobre el verde para fabricar todo un golazo y pedir a gritos una titularidad de la que se caía en este partido. No hay quien pare a Salma Paralluelo en este Barça. La extremo de Zaragoza dejó una auténtica obra de arte tras un fuerte disparo en el que poco y nada pudo hacer Sullastres. Y su rendimiento tras salir del banquillo no se quedó ahí. La internacional española redondeó la tarde con un doblete tras una gran jugada con Aitana y ya suma siete tantos en Liga, siendo la azulgrana que más dianas suma en esta competición. No hay dudas de que su rol es de titular y seguramente que Giráldez, si tenía algún motivo para dejarla en el banquillo, ha vuelto a cambiar de idea con ella.

SEVILLA

🤔 Hay runrún...

No es que haya runrún. Es que hay un gran estruendo en torno a este Sevilla. La pregunta '¿qué está pasando?' se repite sin cesar. Si bien es cierto que ganar al Barça es tarea difícil, y casi imposible, para muchos equipos en esta Liga F, el Sevilla encadena otra jornada más sin ganar. Y ya van seis. Ante las azulgranas se mostraron bien a nivel defensivo, pero no propusieron alternativas arriba. Las expectativas con el equipo hispalense en el inicio de temporada se han desplomado para convertirse en reproches. Las de Toro tienen mucho que corregir y un enero por delante que no será nada fácil. El Villarreal, con el duelo copero del próximo 10 de enero, será su próximo rival en un partido en el que esperan recuperar sensaciones antes de medirse al Madrid CFF y al Sporting de Huelva en Liga. La reacción tiene que llegar si no quieren seguir hundiéndose en la clasificación.

Antionette Oyedupe, en el partido ante el Barça.  EFE
Antionette Oyedupe, en el partido ante el Barça. EFE

ENGEN

📀 Mi 'bonus track'

Cuando la enfermería del Barça empieza a vaciarse (volvió Bruna y está cerca de hacerlo Graham Hansen), todas las alarmas se volvieron a encender después de que Engen se marchara lesionada. Las caras de preocupación se expandieron por el equipo azulgrana, que jugó los últimos minutos con una futbolista menos tras haber consumido todos los cambios. La lesión de la noruega, que es un buen comodín en el centro del campo para Giráldez y que ha sabido ganarse un rol de polivalente en esta zona, parecía no ser de gravedad. Sin embargo, su duda pone a todos en alerta.