LIGA F | ATLÉTICO DE MADRID 1 - SD EIBAR 1

El Atlético de Madrid se queda a medias del 'déjà vu' de la remontada y choca contra el muro de la SD Eibar

El conjunto de Víctor Martín no pudo sumar tres puntos ante la SD Éibar.

Nagore Domínguez

Nagore Domínguez

No fue un partido fácil, desde luego, para ninguno de los dos equipos. El Atlético de Madrid recibió a la SD Eibar en la capital con la oportunidad de alejarse sobre el Real Madrid en la clasificación en caso de sumar tres puntos después de que se suspendiera por la climatología el partido de las blancas ante la Real Sociedad. Sabía lo que era tener que remontar un partido después de hacerlo en la última jornada ante el Sevilla, pero esta vez se quedó a medias. Además, el conjunto colchonero perdió a una de sus grandes bazas en ataque: Ajibade. La delantera rojiblanca sufrió una lesión muscular en el crural del cuádriceps izquierdo, según comunicó el club, y se desconoce la fecha exacta para su regreso. Por ello, Víctor Martín apostó por salir con Luany por la derecha.

En el minuto tres, el Atlético de Madrid dio el primer aviso. Gio Queiroz se quedó sola ante Eunate Astralaga, algo escorada hacia la izquierda, pero la guardameta de la SD Eibar se tiró al suelo para tapar el disparo forzado. La colegiada del encuentro anuló la jugada por un posible fuera de juego milimétrico de la delantera brasileña. Minutos después, el conjunto de Víctor Martín volvió a generar peligro, pero de nuevo la guardameta vasca voló para evitar el gol. Fue Luany la que puso un centro picado desde la izquierda que remató como pudo Fiamma Benítez. De su cabeza salió un remate bombeado, de esos que engañan a las porteras, pero Eunate aprovechó su altura -mide 1,86m- y calculó perfecto para mandar el balón a córner.

El Eibar renunció al balón, buscando un fútbol directo como de costumbre. Mientras, el Atlético se hizo dueño del partido con la posesión y las estadísticas así lo demostraron a la media hora de partido: 81% de posesión para las locales y 19% para las visitantes. La primera mitad terminó como empezó, con una ocasión de Luany que obligó a Eunate a tirarse al suelo para atrapar el balón. Minutos antes, la portera del Eibar tuvo que ser atendida sobre el terreno de juego por unas molestias físicas, pero continuó sin mayor problema.

Además, en la última jugada de los primeros 45 minutos, el conjunto colchonero tuvo la última oportunidad de saque de esquina. Boe Risa sacó desde la esquina con el tiempo ya pasado y fue Fiamma Benítez la que cogió el rechace en la frontal del área. Dejó el balón muerto para Tatiana Pinto, pero antes de que la portuguesa le pegara al balón, la colegiada del encuentro pitó el final de la primera parte. El disparo de Tatiana terminó fuera después de tocar en el larguero, ya con el tiempo acabado, tras una decisión que enfadó a la grada de la Ciudad Deportiva del Atlético de Madrid y a Lola Gallardo, quien se dirigió a la colegiada cuando iban al túnel de vestuarios.

La segunda parte arrancó con otra ocasión clara y una parada calcada de Astralaga a la que le hizo a Luany en la primera jugada peligrosa del partido. Esta vez fue a Gio Queiroz, que llegó hasta línea de fondo y, tras plantarse en el interior del área pequeña algo forzada, disparó pero la guardameta tapó el balón. Fiamma Benítez tuvo otra ocasión clara en el minuto 55 tras un pase bombeado de Tatiana Pinto que la jugadora española intentó controlar en el interior del área. Pero fue en ese momento cuando Masegur llegó a tiempo para despejar el balón al córner.

Contra todo pronóstico, ya que el Atlético estaba siendo superior sobre el verde, fue el Eibar quien golpeó primero. En una transición rápida, Andrea Álvarez se quedó sola ante dos jugadoras rojiblancas y optó por disparar desde lejos. Lo que parecía un balón fácil para Lola Gallardo, que se tiró al suelo para detener el tiro raso y ajustado al palo, terminó pasándole factura a la guardameta española que le rebotó el balón y se quedó muerto en el interior del área, donde Ane Campos solo tuvo que empujarlo para el fondo de la portería.

El Atlético de Madrid volvió a rozar el gol en el minuto 78. Jensen llegó hasta línea de fondo tras un pase filtrado y metió un centro raso, peligroso, al interior del área pequeña del Eibar. Nadie se atrevió a tocar el balón. Patri Ojeda, entre la espada y la pared, optó por dejar pasar el balón, lo que despistó a Fiamma Benítez que estaba preparada en el segundo palo para rematar sola y no conectó con el balón.

Después de muchos intentos, fue Fiamma Benítez la que aprovechó, esta vez sí, un centro raso desde la derecha de Luany para rematar sin pensárselo al palo corto, llegando desde atrás, y empatar el encuentro en el minuto 83.

Ficha técnica: Atlético de Madrid 1 - SD Éibar 1

Atlético de Madrid: Lola Gallardo; Ainhoa Moraza (Silvia Lloris, 78'), Xénia Pérez, Merle Barth (Lauren Leal, 78'), Andrea Medina (Rosa Otermín, 58'); Tatiana Pinto (Gaby García, 58'), Boe Risa, Fiamma Benítez, Gio Queiroz (Jensen, 69'), Luany; Sheila Guijarro.

SD Éibar: Astralaga; Laura Camino, Patri Ojeda, Elba, Eider Arana, Pecková (Mireia Masegur, 45'); Amani, Arene (Leire Peña, 88'), Van Deursen (Espe Pizarro, 45'); Andrea Álvarez (Carla Andrés, 80') y Ane Campos (Monnecchi, 72').

Goles: 0-1, Ane Campos (57'); 1-1, Fiamma Benítez (83').

Estadio: Ciudad Deportiva Atlético de Madrid.