FÚTBOL FEMENINO

El quirófano aparca la renovación de Alexia Putellas por el FC Barcelona

La dos veces Balón de Oro se someterá este miércoles a una artroscopia. Mismo día en el que estaba prevista una reunión con el Barça. La prioridad es su rodilla.

Alexia Putellas, antes de un partido reciente con el Barcelona. /Reuters
Alexia Putellas, antes de un partido reciente con el Barcelona. Reuters
Mayca Jiménez

Mayca Jiménez

Alexia Putellas se someterá este miércoles 27 a una artroscopia en la rodilla en la que tuvo una rotura del ligamento cruzado en julio de 2022 y por la que estuvo 10 meses sin jugar, según ha comunicado el Barça este martes. La capitana del equipo azulgrana y de la Selección quiere resolver las molestias que le impiden estar al 100% y que la mantienen parada desde el 14 de noviembre, tras haber sufrido un golpe en el partido ante el Benfica en la Champions.

Esta intervención, que no reviste ninguna complicación, cambiará levemente la hoja de ruta en la renovación de Alexia Putellas con el Barça. Según ha podido saber Relevo, había una reunión prevista para este mismo miércoles, en el que la centrocampista pasará por el quirófano, y no hay noticias del Barça para no hacer la reunión. Aún así, desde el entorno de Alexia el foco está puesto en el estado físico de la jugadora. Por el momento, la máxima atención se encuentra en la prueba a la que se someterá este miércoles. Si todo sale bien, según lo previsto, se abordará de nuevo seriamente el futuro de la dos veces Balón de Oro. O, lo que es lo mismo, aunque las negociaciones sigan, no se esperan grandes avances porque el foco está en su estado físico.

Desde el Barça, variaron su oferta tras la última reunión con el agente de Alexia Putellas. Aunque no lo hicieron a nivel económico -la jugadora ha pedido una cifra que ronda el millón, sí que en cuanto a su duración: habían pactado tres años y ahora hay sobre la mesa dos. Todo ello en mitad de un gran número de filtraciones a la prensa sobre lo tratado en estos encuentros, lo que ha debilitado la relación entre ambas partes.

En cuanto al estado físico de Alexia Putellas, y según pudo confirmar Relevo, se descarta una lesión de gravedad y esta artroscopia "sencilla" es un nuevo paso más para examinar a fondo la rodilla de la jugadora con el objetivo de acabar con las molestias que arrastra en estas últimas semanas. Esta decisión ha sido tomada por la propia jugadora tras consultar con los médicos tras haber realizado diversas pruebas y escáneres tanto en el Barça como en la Selección, en la que fue baja en la última convocatoria tras ser revisada por el cuerpo médico de la RFEF.

La intervención será mañana día 27, sin ningún tipo de complicación en la misma y sin nada estructural. Las molestias se arrastran desde el partido contra el Benfica, donde marcó dos goles en la primera parte. En el descanso, y tras haber sufrido un golpe, la jugadora pidió el cambio por unas molestias en esa misma rodilla. Una dolencia que no ha desaparecido desde entonces y por el que se ha mantenido la máxima cautela tanto por parte de la jugadora como del club.

El principal problema que se ha abordado en estas semanas ha sido que no se podía establecer cuál era el problema. "Aún no sabemos cuando va a volver Alexia. Sigue trabajando con los fisios para recuperarse. Hay que ser cuidadosos. Al volver de navidad valoraremos como va y que sensaciones tiene al volver a correr, en el gimnasio", dijo Jonatan Giráldez hace una semana, antes del último partido del año.

La jugadora pasará por quirófano durante sus vacaciones de Navidad y tras haber viajado a Arabia Saudí para una reunión con Gianni Infantino, presidente de la FIFA. Ambos mantuvieron una reunión en la que se abordó al creación de un Mundial de Clubes femenino y el futuro de esta categoría a nivel mundial, con la próxima Copa del Mundo también sobre la mesa. La dos veces Balón de Oro acudió a la cita como representante de la Selección, vigente campeona del Mundial.