SAO PAULO 0 - PALMEIRAS 2

Endrick silencia Sao Paulo en su semana fantástica

Saltó en el 69' y marcó el 0-2 cuando el Palmeiras peor lo pasaba.

Endrick celebra un gol. /REUTERS
Endrick celebra un gol. REUTERS
Equipo Relevo

Equipo Relevo

Endrick, jugador del Palmeiras fichado por el Real Madrid, volvió a marcar y cierra su semana fantástica. Después de convertirse, con 16 años y 322 días, en el jugador más joven en marcar tras su gol al Barcelona, este domingo hizo otro tanto, en este caso al Sao Paulo. Su participación fue clave para darle la tranquilidad al Palmeiras. Saltó al terreno de juego en el minuto 69, con 1-0 a favor pero con su equipo en el peor momento del encuentro, y sólo necesitó diez minutos para batir al portero rival con un potente y colocado disparo.

Este gol le bajó el volumen al estadio Morumbí, lleno de aficionados del Sao Paulo, y le empoderó después de un periodo de sequía, suplencias con Abel Ferreira y algunas críticas. Hasta el momento acumula 1.145 minutos repartidos en 25 encuentros, números muy positivos para los 16 años que tiene. Sin embargo, en los últimos meses ha visto cómo su entrenador, Abel Ferreira, ha decidido cambiar la política respecto a su participación.

Empezó el curso como titular. Incluso se le impidió acudir al Sudamericano Sub-20 ya que el entrenador contaba con él como una pieza importante. Participó en los 13 primeros partidos y en nueve de ellos desde el inicio. Después, empezó a intercalar titularidades con el banquillo y, aunque coincidió con su mejor momento, su participación ha ido a menos. Hoy, como hace cuatro días, volvió a comenzar desde el banquillo y, como sucedió ante el Barcelona, volvió a marcar.

El entorno del futbolista no acaba de entender esas continuas suplencias. No sólo porque consideren que merezca más minutos, sino porque Abel Ferreira no ha potenciado en ningún momento a su promesa. El estilo que propone, en el que el delantero trabaja mucho en la presión y se encuentra en muchas ocasiones lejos de la portería rival, no convence a su gente cercana. Además, no entienden por qué no se le dejó ir al Mundial Sub-20, donde podría haber sido importante y sumado experiencia. Con tan solo 16 años, el atacante no tiene prisa y aprovecha los momentos que le da el entrenador para ganarse un sitio en el once.