ARGENTINA

Juan Román Riquelme vuelve a ser héroe en Boca: el presidente evita una tragedia en una pelea entre ultras

El exfutbolista se metió en la grada en el descanso del partido ante Gimnasia y Esgrima para poner calma en una pelea entre ultras.

Riquelme interviene para evitar incidentes en la grada./Luciano Bisbal/Getty Images
Riquelme interviene para evitar incidentes en la grada. Luciano Bisbal/Getty Images
Guillermo García

Guillermo García

Juan Román Riquelme ha vuelto a ser protagonista en un partido de Boca Juniors, equipo del que es uno de los grandes ídolos en su historia y del que hoy es presidente. El exjugador de Barcelona y Villarreal fue fundamental en el partido entre el conjunto porteño y Gimnasia y Esgrima de la Plata, correspondiente a la Copa Argentina y que se disputó en el Coloso Marcelo Bielsa.

El duelo, que terminó con empate (1-1) tras los 90 minutos, se decidió en la tanda de penaltis a favor de Boca, gracias a la actuación de Brey bajo palos. Sin embargo, una vez más, el fútbol fue lo de menos y el partido dejó imágenes desoladoras en un nuevo enfrentamiento entre los hinchas más violentos de ambos equipos.

Todo explotó en el descanso, cuando los aficionados xeneizes empezaron a arrancar butacas de la grada y lanzarlas a la hinchada rival, que respondió también con lanzamiento de objetos a sus rivales. Un enfrentamiento que obligó a la policía a intervenir e, incluso, a lanzar bolas de goma y gas lacrimógeno… hasta que apareció Riquelme en la escena.

El hoy presidente de Boca, acompañado de otros miembros de la junta directiva y exfutbolistas como Marcelo Delgado y Chicho Serna, se metió en medio de los hinchas xeneizes para frenarlos y evitar que la violencia fuera a más. A partir de la irrupción de los tres exjugadores, que bajaron desde uno de los palcos, la situación empezó a calmarse. Después de algunos minutos los disturbios finalizaron y el encuentro fue reanudado.

En la segunda parte, Gimnasia llegó a la igualdad cuando Marcos Rojo (66, en contra) se llevó por delante la pelota en un centro sobre el área xeneize. El marcador no se movió y la emoción se trasladó a los penales, donde Brey, reemplazante de Sergio Romero, atajó los remates de Rodrigo Castillo, Facundo Troyansky, Leonardo Morales y David Salazar, mientras que por Boca anotaron Rojo y Nicolás Figal, y Marcos Leesma atajó el tiro del uruguayo Miguel Merentiel.

En las semifinales, Boca se enfrentará con Vélez Sarsfield, mientras que el otro encuentro por el pase a la final se disputará este jueves entre Huracán y Central Córdoba de Santiago del Estero.