ARABIA SAUDÍ

Cristiano Ronaldo pierde la cabeza: roja por agresión... ¡y casi golpea al árbitro!

Al-Nassr volvió a perder contra Al-Hilal, que se clasifica para la final de la Supercopa. Al-Ittihad de Benzema, el otro finalista.

La agresión de Cristiano que le costó la roja./REUTERS/Stringer
La agresión de Cristiano que le costó la roja. REUTERS/Stringer
Equipo Relevo

Equipo Relevo

Cristiano Ronaldo perdió los papeles... y el partido. El portugués soltó hasta dos codazos a Ali Al-Bulaihi y fue expulsado con roja directa por ello en los minutos finales de la semifinal de la Supercopa saudí ante Al-Hilal. Después, una vez el árbitro le mostró la tarjeta, amagó con dar un puñetazo al balón que tenía en sus brazos... ¿para golpearlo contra el árbitro? En cualquier caso, CR abandonó el terreno de juego fuera de sí, instando, incluso, al público a aplaudir al colegiado por su actuación.

La frustración de escaparse un nuevo título o la de no poder, nuevamente, con Al-Hilal, que alcanza las 33 victorias consecutivas, provocó la reacción del capitán de Al-Nassr en la derrota por 1-2. Sadio Mané anotó el gol del equipo de Cristiano en el 99, ya cuando Al-Hilal tenía prácticamente sentenciado su billete a la final. Salem Al-Dawsari y Malcom firmaron los tantos del conjunto dirigido por Jorge Jesus.

Se trata de la primera expulsión que sufre Cristiano Ronaldo desde que emigró al fútbol saudí, aunque no es la primera vez que se ve al portugués indignado con la actuación arbitral o rodear al colegiado. Sucedió, por ejemplo, en la eliminación esta campaña de la AFC Champions League. La diferencia, que no es poca, su doble tentativa de agresión a un rival, llegando a impactar apenas el segundo codazo en el rostro del defensa de Al-Hilal.

Este lunes, Al-Nassr se quedó fuera de un nuevo título, la Supercopa, después de haber sido apeado en los cuartos de Champions contra el Al Ain emiratí. En la liga aún tiene opciones matemáticas de ser campeón, si bien parece poco menos que una utopía, por la racha de Al-Hilal y por los doce puntos de desventaja. La única bala que le resta al conjunto de Cristiano es la Copa, donde está en las semifinales y con serias aspiraciones de meterse en la final, al medirse a Al-Khaleej, rival, a priori, más débil. Eso sí, la otra semi es Al-Ittihad - Al-Hilal.

"Generamos algunas situaciones de gol y una de ellas la aprovechamos, incluso, pero por una cuestión de interpretación de VAR un gol fue anulado. Me parece extraño que el árbitro no sea llamado para ir al monitor en un gol de interpretación", declaró Luís Castro, entrenador del Al-Nassr, en sala de prensa. Sobre la roja a Cristiano, dijo que "es difícil hablar de esa jugada, porque el otro protagonista ha estado involucrado en provocaciones durante toda la temporada. Sacó provecho del contacto con Cristiano y se quejó del rostro. Ya vi las imágenes y no toca su cara. El árbitro entendió que debía sacar la roja en una actuación teatral del adversario".