FÚTBOL

Ibai Gómez dirigirá a República Dominicana en los Juegos Olímpicos de París

Fernando Amorebieta será uno de sus asistentes en el combinado dominicano.

Ibai Gómez. /SEDOFÚTBOL
Ibai Gómez. SEDOFÚTBOL
Europa Press

Europa Press

El entrenador español y exjugador de Athletic Club Ibai Gómez será el seleccionador de República Dominicana Sub-23 en los próximos Juegos Olímpicos de París, torneo en el que el país centroamericano participará por primera vez en su historia, tal y como ha confirmado la Federación Dominicana de Fútbol a través de un comunicado.

De forma inesperada, Ibai Gómez afrontará su primera experiencia en un banquillo internacional en los Juegos Olímpicos de París 2024 dirigiendo a una de las 16 selecciones del mundo que obtuvieron su billete para estar en el torneo olímpico.

Ibai Gómez, de 34 años, asumirá, además, la responsabilidad de afrontar el mayor evento deportivo universal, los JJOO. Será su segunda experiencia en los banquillos tras dirigir al Santutxu FC desde junio del 2023.

Ibai Gómez, retirado a finales de 2022, vistió la camiseta como jugador del Athletic Club, Deportivo Alavés en la primera división de España, así como en el Deportivo La Coruña de la primera división RFEF.

El español estará acompañado por Fernando Amorebieta, ex compañero en el Athletic Club, como asistente técnico; Iñigo Larriqueta Gutiérrez como segundo asistente técnico; Omar Fernández de la Calle será el preparador físico; Endika Montiel Arto se desempeñará como nutricionista y Gonzalo Rubio, como analista táctico.