ATLÉTICO

Griezmann prueba botas 'ocultas' y puede romper con Puma tras 14 años de relación

El futbolista francés del Atlético de Madrid llevó unas botas completamente negras ante la Juventus y negocia con otras marcas.

Griezmann y las botas negras de pretemporada. /EFE
Griezmann y las botas negras de pretemporada. EFE
Marcos Durán
Sergio Fernández

Marcos Durán y Sergio Fernández

Antoine Griezmann comienza una nueva temporada en el Atlético de Madrid con más ganas que nunca de demostrar que es la gran figura del club rojiblanco. La llegada de Julián Alvarez ha opacado un poco la continuidad del jugador francés, pero en el vestuario del equipo de Simeone saben que el gran referente es el '7'.

Tras un programa de trabajo individualizado para el futbolista, que no tuvo un buen final de temporada y pasó sin pena ni gloria por la Eurocopa, su vuelta al Cerro del Espino ha sido positiva y se le ve con muchas ganas.

En el primer partido (y único) que jugó el francés esta pretemporada ante la Juventus en Suecia vimos que el futbolista no llevaba sus típicas botas Puma y se calzaba un modelo 'indeterminado' en color negro que no distinguimos a saber de qué marca se trata. Esto se ha visto sólo en el partido que jugó porque durante los entrenamientos el futbolista sigue usando sus botas Puma.

La realidad y lo que podemos saber es que Griezmann está dispuesto a cambiar de marca y puede abandonar Puma tras 14 años. El futbolista firmó el 1 de julio de 2010 con la marca alemana y durante más de una década ha sido uno de los grandes exponentes de la misma. Botas de todos los colores, especiales para el décimo aniversario, línea de ropa... el trato entre ambas ha sido exquisito y no hay ninguna queja.

Las marcas preguntan por el francés

Otras marcas están preguntando por la situación del francés en cuanto a este tema. Una de las más interesadas es Adidas, la otra gran marca alemana junto a Puma. La de las tres tiras ya vistió a Griezmann cuando el francés era muy joven y detrás de su interés puede estar que el futbolista siempre ha dicho que le gustaría jugar en la MLS. En la competición norteamericana todos los clubes tienen contrato con la marca alemana y sería un golpe de autoridad tener a Griezmann y Messi con Adidas en la Major League Soccer.

Griezmann jugando con botas Adidas cuando la marca vestía a la selección.  AFP
Griezmann jugando con botas Adidas cuando la marca vestía a la selección. AFP

Por otro lado, también está Nike, a la que le interesaría el francés por varios motivos: el primero es que la marca norteamericana viste al Atlético de Madrid. El segundo es que Nike viste a la selección francesa. Y el tercero es que, si el futbolista va a la MLS, tener en 'casa' a Griezmann sería un gran golpe de efecto para sus aspiraciones comerciales.

Tampoco se puede descartar a otras marcas que están irrumpiendo en el mercado como New Balance, que ya tiene en nómina a una gran joven promesa como Endrick. Al igual que Decathlon, que se quedó con los derechos del balón de la Ligue 1 y está intentando entrar fuerte en el mundo del fútbol. Tener a una figura de su país como Griezmann sería un paso muy grande.

Puma se anuncia sin Griezmann

Otra prueba de que la relación de Griezmann y Puma puede terminar es la publicación de la marca en sus redes sociales. En Instagram hicieron una post con la vuelta de la liga y la imagen de muchos jugadores que visten la marca: Carvajal, Oblak, Iñigo Martínez, Gudelj, Bartra, Stuani, Izi, Fekir, Giménez, Thierry, Conechny, Juan Cruz, Kirian, Dani Rodríguez, Portu, Aramuru, Peque y Pau Víctor. Pero de Griezmann, ningún rastro.