El Manchester City tira de talonario y convierte a Jill Roord en un fichaje récord
La exjugadora del Wolfsburgo, hincha del Barcelona, es la incorporación más cara en la historia.

El Manchester City también quiere convertirse en referencia en el fútbol femenino y está dispuesto a todo para conformar una plantilla con la que aspirar a subir al último escalón continental tras dos temporadas sin llegar a los cruces en una Champions que se ha convertido en su gran obsesión.
El primer gran movimiento en esta reconversión ha sido la llegada de la neerlandesa Jill Roord. Un fichaje galáctico que ha supuesto un nuevo récord de gasto para el club de Manchester. La exjugadora del Wolfsburgo se ha convertido en la incorporación más cara del conjunto citizen, que ha desembolsado 300.000 libras para hacerse con la internacional 'oranje'.
Roord, que en sus 69 partidos con la camiseta del Wolfsburgo anotó 31 goles, ha vestido en 69 ocasiones la camiseta de Países Bajos, ganando la Eurocopa de 2017 y siendo finalista en el Mundial de Francia 2019. Ahora, con su fichaje por el City, la neerlandesa iguala el traspaso de Keira Walsh del propio conjunto mancuniano al Barcelona.
"Volver a jugar en Inglaterra es un sueño. Creo que he evolucionado mucho como jugadora durante mi estancia en Alemania", aseguró la jugadora, que todavía tenía una temporada más de contrato con el Wolfsburgo. "Cuando hablé con Gareth Taylor escuché todo lo que quería oír. Pensamos de la misma manera con respecto al fútbol, lo que es importante".
"Siempre he pensado que el City es un gran club y siempre me ha gustado mucho su forma de jugar. Creo que encaja perfectamente conmigo", ha asegurado la futbolista, que ya se ha fijado sus primeras metas como skyblue: "Regresar a la Champions, pero también ganar la Liga son objetivos posibles con la calidad que tenemos al equipo, así como las Copas".