VALENCIA CF

La Fiscalía admite a trámite la denuncia de la Asociación de Pequeños Accionistas del Valencia contra Ancelotti

La denuncia de la APAVCF denunció a Carlo Ancelotti por sus declaraciones en las que tildó de racista a Mestalla.

Carlo Ancelotti durante un entrenamiento del Real Madrid. /REAL MADRID
Carlo Ancelotti durante un entrenamiento del Real Madrid. REAL MADRID
Nagore Domínguez

Nagore Domínguez

La Fiscalía ha admitido a trámite la denuncia de la Asociación de Pequeños Accionistas del Valencia (APAVCF) contra Carlo Ancelotti por sus declaraciones en las que tildó de racista al estadio de Mestalla después del partido que enfrentó a ambos equipos. Según ha informado la propia Asociación, la Fiscalía investigará un "posible delito de injurias" contra la afición del Valencia.

En el comunicado, también explican que la denuncia interpuesta "nace del enorme daño que le hizo al club y a la afición", razón por la que decidieron acudir a la fiscalía. "Las declaraciones realizadas y el hecho de tratarnos de racistas a todo Mestalla, además de falsas, traspasaron fronteras", comentan en un escrito donde también señalan al "poder de influencia que tiene el Real Madrid": "Creemos en la justicia y en la razón consideramos que teníamos que actuar ante estos hechos".

El técnico del Real Madrid pidió disculpas en una rueda de prensa posterior, en la que matizó que no eran 46.000 aficionados pero que tampoco eran "ni uno ni dos". "España no es racista, pero sí hay racismo en España", aclaró. En la comparecencia, también mostró su preocupación por lo sucedido durante el encuentro, que desencadenó el "Caso Vinicius" y que traspasó fronteras a nivel mundial. Además, afirmó que deberían investigar y conocer los nombres de los implicados, pero que no debería ser la única medida.

En el comunicado, la Asociación de Pequeños Accionistas del Valencia informa de que su objetivo principal es "defender a los accionistas, abonados y aficionados" del club. "Son ya 22 años en esta labor en defensa del pequeño accionista y sin intereses partidistas detrás", finalizan.