FÚTBOL

El jugador del PSG Nuno Mendes sufrió insultos racistas y su club y la Federación portuguesa le apoya

El defensa portugués recibió comentarios racistas en el partido de su equipo contra el Brest.

Nuno Mendes durante el último partido./ NUNO MENDES
Nuno Mendes durante el último partido. NUNO MENDES
Varias Agencias

Varias Agencias

La Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) transmitió su solidaridad al jugador portugués del Paris Saint-Germain (PSG) Nuno Mendes, que en las últimas horas ha sido víctima de insultos racistas en las redes sociales.

La Federación portuguesa explicó en un comunicado publicado en las últimas horas que el presidente de la entidad, Fernando Gomes, ha contactado con el jugador y le ha expresado su "total apoyo" y solidaridad.

Para Gomes, "es lamentable que en pleno siglo XXI tengamos que lidiar con tantos prejuicios y actitudes racistas". De esta manera, el presidente aseguró que "Nuno Mendes no está solo" y "puede contar con el total apoyo de la FPF".

El París Saint-Germain mostró este domingo públicamente su apoyo a su defensa. "El París Saint-Germain traslada todo su apoyo a su jugador Nuno Mendes, víctima de insultos racistas en las redes sociales en el marco del partido de ayer noche ante el Brest", escribió el club vigente campeón de Francia en su cuenta de X.

Los insultos comenzaron tras un partido disputado el sábado entre el PSG y el Stade Brestois, que el club parisino ganó por 3 a 1. Nuno Mendes había provocado un penal en el minuto 29, que permitió a Romain Del Castillo adelantar a los bretones. Luego el PSG pudo remontar con un doblete de Ousmane Dembelé y un gol de Fabián Ruiz, para mantener un camino perfecto, de cuatro triunfos en cuatro jornadas.

"El París Saint-Germain no tolera ninguna forma de racismo, antisemitismo o cualquier otra discriminación. Los insultos racistas dirigidos contra Nuno Mendes son totalmente inaceptables. Apoyamos firmemente a Nuno y a todas las personas afectadas. Trabajamos con las autoridades y las asociaciones competentes para que los responsables respondan por sus actos", precisó el club.

Después del partido, Nuno Mendes había denunciado esos insultos racistas mediante una story en Instagram, en la que incluía una captura de pantalla de un mensaje que acababa de recibir.