A Pacheta se le hace bola Europa
El Villarreal cae en Grecia en el estreno europeo del técnico.

Tras más de 400 partidos en los banquillos, Pacheta afrontó su primer partido europeo. Lo hizo en Grecia, ante el Panathinaikos, en un estadio que no se llenó y ante un rival que claramente era inferior. Todo estaba dispuesto para un debut exitoso del técnico en la competición continental. ¡Hasta Pepe Reina igualaba a Casillas como español con más partidos en Europa! Sin embargo, a Pacheta se le hizo bola Europa.
Su equipo cayó 2-0 derrotado en el país heleno en un partido muy espeso que recordó al mal endémico que tuvo el equipo de Setién. El Villarreal tocó, tocó y tocó, pero no generó ocasiones de peligro, hasta el punto de que no remató entre los tres palos en todo el partido y solo Morales generó algo de miedo al meta rival.
Pacheta alineó un equipo 'B' plagado de suplentes y el equipo solo reaccionó con la entrada de Sorloth, Parejo y Gerard Moreno. Aun así, en dos remates que recibió en contra encajó los dos tantos de Fotis Ioannidis (37') y Andraz Sporar (77').
Pero el problema no estuvo en el resultado, sino en el partido en sí. El Villarreal mostró los mismos errores del pasado con Setién: poca combinación arriba y muy descuidado a la hora de bajar a defender. Cierto es que Pacheta solo ha tenido semana y media para entrenar, pero igual de cierto es que el propio entrenador señaló el día de su fichaje que sabía que le fichaban "para ganar", algo que no pudo hacer en Grecia.
"Tenemos que mejorar y arreglar todavía muchas cosas. Ha sido un mal partido, pero va a ser un proceso bonito, un proceso interesante. Lo más importante es que el equipo quiere y con esa voluntad las cosas van a salir, pero tenemos que mejorar en muchas cosas, vamos a mejorar no tengáis ninguna duda", explicó el entrenador.
De hecho, con ese equipo 'B' que alineó el Villarreal y el mal resultado que supuso no fue excusa para Pacheta: "Quiero tener a todos enchufados, he alienado a los jugadores que pertenecen a este club y claro que esto me da información. Muchos de estos jugadores salieron campeones de Europa hace solo dos años, hay jugadores todavía lejos de su nivel y lo tenemos que arreglar", concluyó.