Julen Agirrezabala aprovecha su momento, con Unai Simón asomando en Lezama: "Estoy con ganas de más"
El joven portero jugará en Bulgaria, donde atendió a los medios, a la espera del regreso cada vez más cercano del internacional.
En una semana en la que una de las noticias ha sido que Unai Simón empieza a ver la luz al final del túnel, Julen Agirrezabala compareció ante los medios en Bulgaria, donde el Athletic visita al Ludogorets en la cuarta jornada de la Europa League. Los focos le siguen alumbrando, aunque tres meses y medio después de su operación, el internacional está a pocos días de recibir el alta médica, como informó ayer El Chiringuito, cumpliendo los plazos previstos -entre tres y cuatro meses- que publicamos en julio en Relevo.
Son buenas noticias, pero sin prisas. No solo porque más allá de la recuperación médica son aún más importantes las sensaciones, sino porque Julen Agirrezabala está viviendo un gran momento en las últimas semanas y hay plena confianza en él. Y eso genera mucha tranquilidad en el club y en el vestuario. Desde su tarde complicada ante el Sevilla, el meta guipuzcoano ha brillado consecutivamente ante Espanyol, Slavia de Praga, Mallorca y Betis, volviendo a demostrar el nivel de confianza y juego que tiene y que le convirtió en héroe en La Cartuja.
En Bulgaria, donde el Athletic Club disputará su cuarto partido internacional ante el Ludogorets, el joven guardameta rojiblanco volvió a mostrar esa templanza que le caracteriza, siempre con buenas palabras hacia un Simón con el que mantiene una gran relación: "Unai es muy importante para el club. Toda ayuda será bienvenida y por eso estoy contento de que pueda estar de vuelta un jugador tan importante para nosotros. Yo seguiré haciendo mi trabajo para que cuando me toque jugar pueda hacerlo lo mejor posible".
"Unai es muy importante para el club y estoy muy contento de que pueda estar de vuelta. Yo seguiré haciendo mi trabajo para cuando me toque jugar"
Portero del AthleticJulen se siente bien. Sus buenas actuaciones en los últimos encuentros han sido "un refuerzo de confianza". Pasó una tarde complicada, pero pronto se recuperó con esa fuerza mental que le caracteriza. "En estos últimos partidos se han podido ver los frutos. Estoy con ganas de más", lanza el meta, que volvió a insistir en que su objetivo es "aprovechar al máximo" los minutos que le ofrezca Valverde. "Estoy muy agradecido por la confianza del míster y de poder jugar este tipo de partidos".
Aun así, sabe que el portero de la Selección está en la recta final de su recuperación y Valverde aún no les ha comunicado sus planes de cara a las próximas semanas y meses, en los que convivirán de nuevo con la competencia de los últimos años, aunque esta vez con cuatro competiciones por jugar. Por el momento, la intención es que siga actuando Agirrezabala. Se lo ha ganado y, además, no se quieren correr riesgos con la muñeca de Unai. En el caso de los porteros, cuentan, es importante volver a coger sensaciones competitivas tras este tipo de lesiones.
Las primeras pruebas han sido positivas, aunque con las molestias lógicas por la inactividad. El propio portero es consciente de ello y tampoco quiere precipitarse. El objetivo es poder estar a disposición de Valverde tras el parón de selecciones e intentar jugar algún partido antes de Navidad. Ya con el año nuevo y si no media un contratiempo, estará completamente recuperado para que sea Valverde el que decida qué competiciones otorga a uno y a otro en un mes en el que coincidirán LaLiga, la Supercopa en Arabia, el comienzo de la Copa e incluso la Europa League.
Los antecedentes de Valverde
No es la primera vez que Ernesto Valverde debe compaginar a tres porteros durante una temporada. Ya lo hizo en su anterior etapa en Bilbao, con partidos para Iraizoz, Iago Herrerín y Kepa Arrizabalaga. En esta ocasión, con la participación de Alex Padilla, han sido las circunstancias la que le han llevado a ello y habrá que esperar a ver lo que sucede en un mes tan cargado como enero y en el que el mercado se abrirá.
En otras ocasiones, el Txingurri le ha dado la Copa y la Europa League a su segundo portero, como hizo con éxito con Iraizoz en el Espanyol. También Herrerín jugó partidos internacionales, además de la Copa, por lo que no hay que descartar que repita esta estrategia con Julen Agirrezabala. El guipuzcoano jugará seguro los cuatro primeros -mañana juegan ante el Ludogorets- y presumiblemente lo hará también frente al Elfsborg y el Fenerbahce. La opción de acabar la liguilla, siendo titular también ante Besiktas y Viktoria Plzen es muy factible, aunque insistimos en que aún no ha tenido esta conversación con los protagonistas.
La buena noticia es que regresa el segundo mejor portero del mundo, como fue reconocido recientemente en la gala del Balón de Oro, y que el curso pasado se llevó el premio Zamora. Su regreso es también una buena noticia para la Selección, en la que se espera que pueda estar en los partidos de marzo, cuando volverán a reunirse los ganadores de la última Eurocopa a las órdenes de Luis de la Fuente.