FC BARCELONA

Así evitará el Barça otro 'caso Eintracht' ante el Manchester United

El club obliga a rellenar un formulario a todo aquel que asista al campo con un abono cedido.

La afición del Eintracht tomó el Camp Nou el curso pasado. /GETTY
La afición del Eintracht tomó el Camp Nou el curso pasado. GETTY
Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

El Barça lo tiene claro: bajo ningún concepto puede repetirse la bochornosa escena que se vivió el año pasado en la eliminatoria de Europa League frente al Eintrachtde Frankfurt. Una marea blanca de aficionados del conjunto teutón tomó el feudo azulgrana, convirtiendo al equipo alemán en local. Más allá de la eliminación, aquella noche levantó ampollas en Barcelona. Tanto en el club como en la afición y también el vestuario, que no entendía nada. Un año después, la directiva ha tomado medidas para evitar que aquella vergüenza se repita en el inminente duelo contra el Manchester United.

En lo que supone un control exhaustivo de asistencia de aficionados del equipo rival en partidos de alto riesgo, el Barça requerirá que todas las entradas sean nominales y bloqueará además la venta en el país de origen de la afición contraria por IPs y por tarjetas bancarias del país en cuestión. Eso sí, un socio azulgrana podrá comprar su entrada desde cualquier punto del mundo. Solo habrá venta a través de la web y no en taquillas y con un máximo de cuatro entradas por transacción.

La gran novedad reside en la instauración de un formulario de cesión de abonos. Todo aquel que asista al estadio sin ser el titular de la entrada o abono deberá presentar, impreso o digitalmente, un formulario con todos sus datos. La cesión de dicho abono se podrá realizar a un socio o a un no socio. Una vez efectuada la cesión, no se podrá recuperar ni cambiar el destinatario, y el acceso al estadio irá a nombre de la persona destinataria. Para acceder al estadio, la persona que haya recibido el abono, deberá presentar el formulario, el carné de socio -el suyo o el del titular-, el carné del abono y el DNI propio. Todos estos documentos se pueden solicitar de manera aleatoria, traslada el club.

Hay que recordar que el nuevo protocolo culé especifica que no se permitirá lucir vestimenta del equipo rival en zona que no sea la reservada a su afición, algo que ya se pudo ver en el reciente envite entre Barça y Sevilla.