EUROCOPA

Uno por uno: Joselu aprieta a Morata y Olmo siempre responde a De la Fuente

El delantero del Espanyol fue el héroe. Mal partido de Aspas. Bien Merino y Yeremy.

Joselu se estrenó como goleador./EFE
Joselu se estrenó como goleador. EFE
Sergio Santos

Sergio Santos

Kepa Arrizabalaga: Es el portero titular para De la Fuente, lo iba a ser también si hubiera estado Simón, y parece decidido a agarrar con fuerza esta oportunidad. Con personalidad, bien en la salida de balón y con una gran parada en la primera mitad que evitó el empate y provocó que la grada coreara su nombre.

"Los jugadores son muy buenos"

Carvajal: Está lejos de su mejor nivel. Se asomó poco al ataque y atrás cometió alguna pérdida que pudo costar bastante cara. Pedro Porro aprieta y debe mejorar su rendimiento si quiere mantener su condición de titular.

Nacho: El mejor de la defensa. Probablemente esté en el momento más dulce de toda su carrera. Jugó de central, su demarcación preferida, y fue el jefe de la zaga. Bien al corte, con el balón, por alto…

Laporte: Se llevó varias reprimendas de De la Fuente en la primera mitad por no ver a Balde abierto en banda (al seleccionador le gusta abrir el campo en la salida desde atrás). Una pérdida suya pudo costar muy cara en la primera parte. Mejoró bastante en la media hora final.

Balde: Muy bien en la acción del gol de Dani Olmo, que nace de un disparo suyo que desvía el del Leipzig. Su velocidad es importantísima porque Gavi no es un extremo y sin sus incorporaciones al ataque se echa en falta profundidad por ese lado.

Rodrigo: El heredero de Busquets, compartió doble pivote con Merino, a quien conoce desde la Sub-19 y con quien se entiende a la perfección. Da equilibrio al equipo.

Merino: El mejor en la primera mitad. De su entrega nació la jugada del gol de Dani Olmo, porque tuvo fe y peleó un balón que se perdía por la línea de fondo. Es el 'box to box' de esta Selección, con libertad para aparecer en zonas de remate.

Gavi: Su polivalencia es una ventaja y a la vez un problema, porque a De la Fuente le cuesta encontrarle encaje en su sistema. Optó por ponerle en banda izquierda, pero no es un extremo y no termina de estar cómodo tan pegado a la banda.

Aspas: Partido muy flojo. Jugó de mediapunta, con total libertad, y apenas tuvo incidencia en el juego más allá de algún intento de asociación con Olmo y Carvajal. No aprovechó su oportunidad y fue sustituido por Ceballos.

Olmo: Su rendimiento aumenta cada vez que se pone la camiseta de la Selección, más aún con Luis de la Fuente, el técnico que más apostó por él. Titular aunque sale de una lesión, suyo fue el primer gol de esta nueva etapa.

Morata: Estrenó capitanía sin demasiada fortuna, porque después del gol de Olmo, España llegó poco al área. Entregado en la presión y bajando a recibir, no contó con ninguna oportunidad clara.

Luis de la Fuente, sobre el plan B.

Sustituciones

Ceballos: Su suplencia fue una de las sorpresas del once. Salió en la segunda mitad y España mejoró con su presencia, teniendo más control del juego. Le dio un gran pase a Yeremy.

Oyarzabal: Sustituyó a Gavi y con él en banda el juego de España fue más natural, porque el barcelonista buscaba en exceso los pasillos interiores.

Yeremy: Ha llegado en un gran momento de forma a esta concentración y aunque entró por la lesión de Pedri, pronto se ha hecho un hueco en la rotación. Aportó mucha profundidad por la derecha y rozó el gol.

Fabián: Entró en los minutos finales porque España necesitaba piernas frescas en el mediocampo y dejó una muy buena actuación. Suya fue la asistencia en el segundo gol.

Joselu: El héroe del partido. Salió en el tramo final y marcó dos goles, el primero con un buen cabezazo y el segundo aprovechando un balón suelto en el área. Confirmó sobre el césped las buenas sensaciones que ha dejado esta semana en los entrenamientos.