fondo marcador
Finalizado
Inglaterra
Inglaterra
0 0
Eslovenia
Eslovenia

Inglaterra 0 - Eslovenia 0: resumen, goles y resultado de la Eurocopa 2024

Fijado

📌GRUPO C

1️⃣ Inglaterra - 5

2️⃣ Dinamarca - 3



3️⃣ Eslovenia - 3

✍🏻 LA CRÓNICA - INGLATERRA VA A MÁS EN LA EUROCOPA: A MÁS DE LO MISMO, PERO EN OCTAVOS

Un empate sin goles ante Eslovenia sirve a ambas selecciones para colarse en la ronda eliminatoria.

Jude Bellingham, futbolista de la selección inglesa./REUTERS

👀 LA MAYOR LOCURA DE LA HISTORIA DE LA EUROCOPA DURÓ 42 MINUTOS: ¡EMPATADOS EN SEIS CRITERIOS Y UN DESEMPATE POR EL 'GOAL AVERAGE' DE LA FASE PREVIA!

Al descanso, Eslovenia y Dinamarca desempataban en función del particular que se dio en la fase de clasificación... ¡donde también empataron! En el 72' una tarjeta lo descompensó.

Eriksen, en un partido con Dinamarca./AFP
90+3'

🔥 ¡ARRIBA ARNOLD! Disparo lejano del lateral que se marcha por encima del larguero. La entrada de Gordon ha devuelto verticalidad al equipo

90+1'

❗️LA TUVO PALMER! Gran jugada combinativa entre Bellingham, Kane y Cole que cierra con un derechazo en solitario. Sin embargo, estaba alejado. ¡Se lleva las manos a la cabeza!

90'

Se asfixia Inglaterra en estos últimos minutos, mientras los eslovenos van celebrando en la grada el resultado. La pizarra de Kek ha surtido efecto, devolviendo de nuevo la asfixia creativa a los de Southgate,

87'

🔁CAMBIO EN INGLATERRA

Entra por Foden Gordon.

85'

🔁CAMBIOS EN ESLOVENIA

Se retiran Mlakar y Sporar. Entran Celar y Stankovic

83'

🔁CAMBIO EN INGLATERRA

Entra Alexander-Arnold por Trippier

81'

Lo intenta Palmer con un centro desde la derecha, pero la defensa de Eslovenia acaba despejando. En solo unos minutos, el extremo del Chelsea está demostrando grates dotes de calidad. Y también, dejando más preguntas sobre su ausencia hasta el momento en la Eurocopa.

76'

🟨Amarilla para Foden por protestar al colegiado

73'

El planteamiento de Eslovenia, a través 70 metros de la portería rival, es de puro manual de resistencia. Y con los cambios, Inglaterra parece que puede poner fin a ello. Cada vez aparecen más espacios, va aumentando el ritmo de balón… y las llegadas al área de Oblak.

📸: EFE

71'

🟨Amarilla para Bijol por agarrar a Kane. Se iba casi solo…

70'

🔁CAMBIO EN INGLATERRA

Entra Palmer por Saka

67'

🟨Amarilla para Guéhi por cortar la contra de Sporar.

60'

Buenos minutos de los de Southgate, circulando con total claridad y mareando a Eslovenia. Todos los balones buscan a Foden en el carril del ‘10’, que ya ha amagado en varias ocasiones con el disparo. Sin embargo, está muy atenta la línea de centrales eslovenos.

📸: EFE

58'

❗️¡SALVA SESKO! Gran remate de Stones en el punto de penalti. El balón iba hacia la portería, pero Sesko se cruza para sacar el balón casi bajo palos. 

52'

Balón al área que despeja la defensa. Foden en la frontal acaba la jugada con un disparo que se pierde por la línea de fondo. 

49'

Encuentra velocidad el equipo de Inglaterra, que salió con otra cara. Más dinamismo, más fútbol por los costados… y más sintonía en los pases. Le toca aprovechar a los ingleses este arranque

📸: EFE

⏱️¡ARRANCA LA SEGUNDA MITAD!

🔁CAMBIO EN INGLATERRA

Entra Mainoo por Gallagher

🔥EL GRUPO C SE PONE CALIENTE

⏱️¡DESCANSO!

Con los resultados al descanso, Inglaterra es primera y va al lado fácil. Eslovenia y Dinamarca están igualadas a todo y su desempate se resuelve... ¡por el 'goal average' en fase de clasificación!

43'

Últimos minutos de gran defensa de Eslovenia, volviendo a cortar el avance de Inglaterra. Tiene que bajar Foden, y hasta Kane, para intentar dar creatividad y movimiento a la creación.Desaparecen por completo las bandas. También, las opciones de ataque.

📸:EFE

40'

🧨¡SE LE ESCAPA A GALLAGHER! Gran envío de Trippier al segundo palo, pero no conecta el cabezazo el centrocampista. Tampoco llega Kane a empujar…

📸:EFE

36'

La poca agresividad del centro del campo de Inglaterra permite a Eslovenia tocar con comodidad. Hasta suenan los “olé” en la grada. Sin balón, el cuadro inglés es pura desorganización.

📸: EFE

33'

🔥¡LA TUVO FODEN! Gran libre directo a la escuadra. Sin embargo, fue perdiendo potencia… dejando fácil la parada para Oblak.

29'

❗️¡DETIENE OBLAK! Primera intervención del guardameta del Atlético de Madrid, tras un disparo lejano de Kane… que no dejó mucho peligro.

26'

No se entendió Kane con Foden, al no ofrecerse dentro del área. Sigue el dominio inglés, y también, la dificultad para dar creatividad a su juego.

📸: EFE

22'

🟨Amarilla para Janza por agarrar a Saka.

19'

🚩¡GOL ANULADO A SAKA! ¡FUERA DE JUEGO!

Gran balón al espacio de Declan Rice para la incursión de Foden, pero partía en posición antirreglamentaria antes de servir en bandeja al extremo del Arsenal. Primera jugada de velocidad que tejió Inglaterra.

16'

🟨Primera amarilla del partido para Trippier.

12'

Se mantiene Inglaterra manejando la posesión del partido. Intenta jugar por dentro, pero los eslovenos no están dejando espacios. Pese al dominio, está más incómodo y dubitativo el combinado de Southgate. Se producen varios gestos contrariados de jugadores, ante errores en los pases, desmarques…

9'

Montó el contraataque Kane, dejando un balón al espacio para Foden. Antes de llegar al área, quiso conectar con Saka. Sin embargo, se resbaló el extremo.

📸: EFE

6'

Solo es Bellingham el que se mueve en el centro del campo, siendo el único jugador que da algo de oxígeno a la creación inglesa. SI no, constante posesión entre centrales.. de lado a lado… No es una salida esperanzadora la de Inglaterra.

📸: EFE

3'

Primer aviso de Eslovenia, con un centro llovido que prolonga Cerin para que cierre Sesko. Sin embargo, no imprimió fuerza al testarazo. Ha salido muy frío el equipo de Southgate.

📸. EFE

2'

Salida muy atrevida del combinado esloveno, buscando rápido el área de Pickford con balones a las espaldas de la defensa.

📸: EFE

⏱️¡ARRANCA EL PARTIDO!

❗️¡SALTAN LOS PROTAGONISTAS! ¡TURNO PARA LOS HIMNOS!

📸: EFE

📊DATOS PREVIOS

Este será el segundo encuentro entre Inglaterra y Eslovenia en un gran torneo; Inglaterra ganó 1-0 en la fase de grupos de la Copa Mundial de la FIFA 2010.

Eslovenia no ha ganado ninguno de sus seis partidos contra Inglaterra en todas las competiciones (1E 5D). Grecia y Dinamarca, también del Grupo C, son los únicos rivales a los que se han enfrentado en más ocasiones (7) sin ganar un solo partido.

Inglaterra busca superar invicta su cuarta fase de grupos consecutiva en una Eurocopa tras haberlo hecho en 2012, 2016 y 2020. Ha ganado en la tercera jornada de tres de sus últimos cuatro campeonatos de Europa (1E) desde que perdió 3-2 ante Rumanía en la Eurocopa 2000 con Kevin Keegan.

Eslovenia ha jugado más partidos sin ganar en la UEFA EURO que cualquier otro país, empatando cuatro y perdiendo uno de sus cinco partidos. De hecho, nunca ha vencido a una nación europea en un gran torneo; también perdió contra España (2002) e Inglaterra (2010) en el Mundial.

📊LAS CUENTAS DE TODOS LOS GRUPOS PARA CLASIFICARSE PARA OCTAVOS DE FINAL DE LA EUROCOPA

El torneo continental clasifica a los dos primeros de cada grupo y a las cuatro mejores terceras para las eliminatorias

Kroos, en un partido con Alemania./REUTERS

📣¡Y TENEMOS EL ONCE DE INGLATERRA!

📌Pickford; Walker, Stones, Guéhi, Trippier; Rice, Gallagher; Saka, Bellingham, Foden; Kane.

Ante las críticas... parece que hace caso Southgate.  El técnico inglés saca a Trent-Alexander Arnold del medio campo... y del once. Su lugar lo ocupará Conor Gallagher. Un perfil de jugador más destructor que constructor.

📣¡TENEMOS EL ONCE DE ESLOVENIA!

📌 Oblak; Karnicnik, Bijol, Drkusic, Janza; Elsnik, Mlakar, Stojanovic, Cerin; Sporar, Sesko.

Kek repite el mismo once que le ha traído hasta aquí tras los empates cosechados ante Dinamarca y Serbia

📌 Matjaž Kek, seleccionador de Eslovenia, quiere incidir en las posibilidades de su selección para ser mejor tercera:

-"Después de Múnich hubo cierta decepción, pero ahora necesitamos optimismo contra uno de los favoritos del torneo".

-"Seguimos dependiendo de nosotros mismos, con el debido respeto a Inglaterra, que es un equipo extraordinario. Será el mayor reto para esta generación de jugadores, pero estoy seguro de que no será el último. Hemos calmado los nervios después de Serbia, hemos analizado lo positivo y lo negativo de ese partido. Estamos preparados"

-"Somos muy conscientes de las cualidades de los jugadores ingleses y del nivel al que juegan. Para ellos, la EURO acaba de empezar y tienen un largo camino por delante. Son una de las favoritas, de eso no hay duda, pero nosotros haremos todo lo que podamos con ese gran apoyo de nuestros seguidores. A ver qué nos depara mañana".

🇸🇮 OBJETIVO: SEGUIR SOÑANDO

📌 Eslovenia sigue con la oportunidad de superar la fase de grupos de un torneo por primera vez en su historia. Sin embargo, tras el descorazonador empate de Serbia en el último minuto, deja las opciones del sueño en función de Dinamarca. Las combinaciones también dan opción con el empate.

👀 Los calambres evitaron que la joven perla Sesko completase los 90 minutos de ese partido, y Oblak se ausentó del entrenamiento del domingo sin que se conozca el motivo. Son las dos incógnitas que se le presentan al seleccionador Kek, aunque sorprendería que no contase con ellos para una cita que apunta a histórica para los eslovenos. Incluso el empate podría valerles.

💬 "NECESITAMOS DISCIPLINA ESTRUCTURAL Y CONFIANZA"

📌 Gareth Southgate, seleccionador de Inglaterra, volvió a hacer autocrítica ante la situación:

-"Somos muy conscientes de que nuestro rendimiento tiene que mejorar, pero en cuanto a puntos y goles, estamos en una situación muy parecida a la de la última Eurocopa, y nos sentimos cómodos".

-"[Necesitamos] un poco más de disciplina estructural en nuestro posicionamiento, un poco más de serenidad en los momentos de transición... y un poco más de confianza en la calidad que tenemos"

-"Tienen un perfil diferente de jugadores, así que tenemos que estar preparados para los desafíos que traerá Eslovenia, y algunos jugadores muy buenos, como sabemos, en particular en esas zonas de ataque."

📸:UEFA

🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿 LA NECESIDAD DE ROMPER LA DECEPCIÓN Y EL CLIMA DE TENSIÓN

📌 El insatisfactorio empate frente a Dinamarca, tanto por el resultado como por el juego ofrecido, ha elevado más el tono de todas críticas vertidas sobre la selección inglesa, y en especial, sobre Southgate.

👀 Se esperan cambios en el once inglés. Alexander-Arnold, que sigue sin convencer como centrocampista (admitido por el propio Southgate), regresará al banquillo para que sea Gallagher, mediocentro natural, quien acompañe a Rice. El técnico sorprendió también con la inclusión de Shaw como único lateral izquierdo de la convocatoria, pese a estar lesionado desde febrero. El lunes volvió a ejercitarse, pero no avanza en su recuperación, por lo que Trippier parte como favorito para empezar otro partido a pierna cambiada.

📸:UEFA

❗️CESC FÀBREGAS SE DESTAPA EN LA EUROCOPA COMO ESTRELLA DE LA BBC: "ESTÁ MUY POR ENCIMA"

El exfutbolista español ha causado sensación con sus opiniones como analista durante el torneo internacional. Actualmente, forma parte del cuerpo técnico del Como italiano.

Cesc Fàbregas ejerce como analista de la Eurocopa en la BBC./@BBCSport

👀 EL 'HEY JUDE' DEL ANUNCIO A LA PRESIÓN QUE SUFRE BELLINGHAM: "TENEMOS EXPERIENCIA CON ESTO, MIRA LO QUE PASÓ CON ROONEY"

La estrella de la selección inglesa ha sufrido críticas tras el empate contra Dinamarca, pero sigue siendo "la esperanza de la nación".

Jude Bellingham, nada más terminar el partido contra Serbia./Reuters

👋🏻¡BIENVENIDOS A COLONIA!

Raúl Rodríguez

Raúl Rodríguez