Nico Williams desvela la penitencia del vestuario del Athletic con la Gabarra: "No la podías nombrar"
Fue elegido el MVP de la final de Copa.

Mencionar la Gabarra era sinónimo de mala suerte para el Athletic. Al menos, así lo ha reconocido Nico Williams en la sala de prensa de La Cartuja. "La Gabarra era innombrable. Teníamos unos mandamientos, que eran diez, y no la podías nombrar. Si no, tenías que santiguarte a Jesucristo. Es algo que yo quería vivir, después de tanto tiempo lo hemos conseguido. Espero que Bilbao lo disfrute".
Y tanto. Él tiene 21 años y el Athletic hacía 40 que no levantaba la Copa del Rey. El día en el que la ha alzado, Nico fue elegido, además, MVP del partido. "Un sueño más cumplido. He soñado con este momento muchas veces. El año pasado tuve dos ocasiones que no pude convertir y nos quedamos a la puerta de la final. Esta vez he hecho las cosas bien y estoy contento de tener un nombre en el club. Contento y espero que disfrute mucha gente de esto".
Nico aprovechó los micrófonos para reivindicarse... aunque mandando un mensaje cariñoso hacia Iñaki. "Ha sido un camino muy muy largo, yo siempre he sido 'el hermano de'. Me estoy quitando un poco ese peso de encima y haciéndome un poco de nombre. Mi hermano sabe que le quiero un montón y es un referente".
Sobre su futuro, aclaró que "ahora estoy pensando en disfrutar, aquí me quedan muchos años. Estoy muy tranquilo. Con ganas de volver a Bilbao para celebrarlo con nuestra gente". Un éxito que puede alimentar el sueño de jóvenes promesas de la cantera rojiblanca. "Adu Ares, Unai Gómez... La gente de abajo ve que se puede quedar aquí. Este año lo estamos haciendo genial. Estamos en puestos europeos, hemos ganado la Copa. Ahora, a disfrutar de lo que queda".
El futuro más cercano es este jueves con la salida de la Gabarra por Bilbao, una palabra que era prohibida en el vestuario del Athletic.