COPA DEL REY | VILLARREAL 2 - REAL MADRID 3

Ancelotti: "Al descanso estaba muy enfadado, les he dicho que despertaran"

El entrenador del Real Madrid destaca la reacción de su equipo para eliminar al Villarreal, pero es consciente de las carencias: "tenemos que mejorar".

Carlo Ancelotti, en el banquillo de La Cerámica/EUROPA PRESS
Carlo Ancelotti, en el banquillo de La Cerámica EUROPA PRESS

El entrenador del Real Madrid destaca la reacción de su equipo para eliminar al Villarreal, pero es consciente de las carencias: "tenemos que mejorar".

Nacho Sanchis

Nacho Sanchis

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, no ocultó su enfado pese al triunfo en Villarreal (2-3). Hubo victoria y clasificación, pero también reprimenda al descanso. "Parece que hemos vuelto, tenemos que considerar que la primera parte ha sido muy mala y la segunda parte ha sido inesperada. Es difícil cambiar la dinámica cuando un partido ha sido tan malo en la primera parte", admitió el italiano.

Ancelotti : «No podemos esperar a estar cerca del fondo para reaccionar»

"El equipo ha tenido el carácter y la personalidad para cambiar la dinámica. Tenemos que mejorar. También creo que vosotros habéis cambiado la actitud (...) Estaba muy enfadado al descanso. Les he dicho que se han adelantado muy pronto, hemos arriesgado mucho, hemos presionando arriba, pero es que en los duelos no hemos sido contundentes. Se lo he dicho al equipo, despertar que estamos a tiempo", desveló el de Reggiolo.

En este sentido, el técnico madridista valoró la respuesta de sus futbolistas. "Se han despertado muy bien y yo de este partido tengo la primera parte y la segunda guardada, no podemos jugar así. La reacción ha sido espectacular, este escudo nunca se rinde, ni los que trabajan en este club", recordó antes de abordar algunos nombres propios del partido.

Sobre Vinicius dijo que lo único que vio es que le "dan muchas patadas, nada más" después de que Pepe Reina estuviera "un poco molesto con él". "Le he dicho que estuviera tranquilo, tengo buena relación con él". Y preguntado por la dupla Asensio-Ceballos, que resultó fundamental para la remontada, destacó que pusieron "mucha calidad" y su actuación fue "determinante" para "cambiar la energía" del Real Madrid.

Ancelotti destacó el papel de Asensio y Ceballos.

«Creo que Rodrygo se ha olvidado de saludarme»

En otras cuestiones, Ancelotti fue preguntado por Rodrygo, que abandonó el campo sin saludar a su técnico: "Creo que en el descanso tenía un músculo un poco cargado y he preferido no arriesgar. No ha saludado porque creo que se ha olvidado, no por nada".

Por último, el míster merengue echó un capote a Camavinga tras la sustitución del pasado fin de semana al descanso de la final de la Supercopa. "Ha jugado muy bien, en la primera parte estuvo muy bien colocado; en la segunda, mucha energía. Él poco a poco aprende que tiene que cuidarse, para mí no era amarilla la que ha recibido y he decidido no quitarle pero creo que ha hecho un partido completo", finalizó.

Nacho Sanchis
Nacho Sanchis

Redactor

El deporte y la comunicación son dos cosas tan atractivas, que es difícil no darlo todo cuando tienes la suerte de trabajar en ellas, más cuando todavía tienes 25 años.