La tercera ronda de la Copa de la Reina deja, de momento, un susto y al Éibar y al Betis por el camino
La semana que viene cerrarán la ronda los tres últimos partidos antes de los octavos de final.
Las rondas previas de la Copa de la Reina son duras, a pesar de que muchos de los equipos que compiten en Liga F jueguen contra otros de categorías inferiores. El primer partido ya dejó la primera sorpresa: el Dux Logroño, aprovechando que jugaban de local en Las Gaunas, se impuso al Éibar por 1-0. El gol de Martina del Trecco desde el punto de penalti en el minuto 60 fue un jarro de agua fría para el conjunto de Yerai Martín, que tuvo las ocasiones más claras durante el partido y salió de inicio con algunas rotaciones en la plantilla después de haber competido en liga tres días antes.
Por si fuera poco, María Miralles vio una tarjeta roja y fue expulsada tras dirigirse a Ylenia Sánchez Miguel, colegiada del encuentro, una vez pasado el pitido final para decirle "no puedes pitar así de mal cada vez que nos pitas a nosotras". Así lo recogió la árbitra en el acta del encuentro: "Fue expulsada por el siguiente motivo: dirigirse a mí, habiendo finalizado el partido pero encontrándonos aún sobre el terreno de juego, en los siguientes términos: "No puedes pitar así de mal cada vez que nos pitas a nosotras".
El Deportivo Abanca no tuvo piedad y se impuso al Betis por 3-0. Joseba Agirre decidió dar descanso a algunas de sus jugadoras más habituales tras la victoria ante el Levante Badalona (4-3) de Liga F y se despidió de la Copa. "Sabíamos que el Depor llevaba dos semanas sin jugar, que estaba frescas y que iban a tener ganar, pero en el primer tiempo no hemos estado a la altura. En el segundo tiempo hemos intentado hacer cambios, hemos intentado llegar más al área pero la distancia era tan larga que, al final, teníamos que arriesgar más y a la contra nos hacía peligro. En líneas generales, el Depor ha sido bastante mejor que nosotras", afirmó el técnico vasco en rueda de prensa.
🗣️📝🎙️
— Real Betis Féminas (@RealBetisFem) November 5, 2024
Joseba Aguirre: "El Dépor, en líneas generales, ha sido mejor que nosotras"#DéporRealBetis #CopaDeLaReina pic.twitter.com/EyqCr7bfTh
El Costa Adeje Tenerife tuvo que reponerse al susto tempranero después de que el Guiniguada se adelantara en el minuto uno de penalti. Ouzraoui empató el encuentro en el minuto 50 y descorchó la botella. Después del primer tanto, el conjunto canario marcó tres más para culminar la remontada y poner el 1-4 final. Blom marcó el segundo a los seis minutos para dar aire a su equipo y después fueron Ainhoa Delgado y Monday las encargadas de aumentar la renta.
El Levante Badalona confirmó también en la Copa de la Reina que es uno de los equipos de moda de esta temporada. El conjunto catalán, además de seguir la estela del Real Madrid, Atlético de Madrid y Barça en Liga F desde el cuarto puesto, goleó a Osasuna (0-3) para clasificarse a los octavos de final de la Copa. Julia Maillo abrió el marcador para las visitantes a la media hora de partido y fueron Laura Martínez y Paula Sánchez las encargadas de aumentar la distancia.
Por último, para cerrar los cinco primeros partidos de esta tercera ronda -la semana que viene se disputarán tres más- el Granada hizo los deberes y se impuso al Fundación Albacete (0-1). Las andaluzas no tardaron en adelantarse: en el minuto uno, Laura Pérez hizo el primero para el Granada y la renta no aumentó.
La tercera ronda se terminará la semana que viene con los partidos entre el Cacereño y el Valencia, AEM y Villarreal -ambos a las 19:30h de la tarde- y el Tenerife contra el Sporting de Huelva (20:30h), jugándose todos el mismo miércoles. Una vez finalizada la tercera ronda, entrarán más equipos de primera para disputar los octavos de final.