Costa Adeje Tenerife y Levante Badalona cumplen con solvencia y jugarán los octavos de la Copa de la Reina
Por ahora, se unen a DUX Logroño y Deportivo, más los ocho mejores equipos de la pasada edición de la Liga F.
El Costa Adeje Tenerife Egatesa y el FC Levante Badalona se han clasificado este miércoles para los octavos de final de la Copa de la Reina, merced a sus respectivos triunfos por 1-4 frente al CD Guiniguada Apolinario y por 0-3 al CA Osasuna Femenino.
Esta tercera ronda copera se juega a partido único y va completando su calendario, aún deslavazado por aplazamientos a consecuencia de la DANA que tanto ha afectado a la provincia de Valencia. Así, los focos se posaron sobre el Campo Municipal Parque Atlántico y sobre Tajonar.
En el derbi canario, se adelantó el Guiniguada Apolinario en el 1' gracias a un penalti transformado por Yanira Morán. Sin embargo, las visitantes remontaron tras el descanso, en cuestión de seis minutos, con un tanto de Sakina Ouzraoui y otro de Jassina Blom.
Luego la propia Blom estrelló un remate en el palo, pero Ainhoa Delgado amplió la ventaja tinerfeña con el tercer gol en el 70' tras una asistencia de Ouzraoui. Ya en el tiempo de descuento, Gift Monday sentenció con el 1-4 y abrochó el billete de su equipo hacia octavos.
Menos apuros tuvo el Levante Badalona para ganar en tierras navarras, donde Julia Maillo consiguió el 0-1 en el minuto 29 con un derechazo al aprovechar dentro del área rival el rechace de la guardameta en un disparo previo de su compañera Maria Llompart.
⚽️ ¡𝗚𝗢𝗢𝗢𝗢𝗢𝗟!
FutFem RFEF (@FutFemRFEF) November 6, 2024
➡️ Buen pase en profundidad de Cristina Baudet que termina en el gol de Laura para ampliar la ventaja de las visitantes
🆚 @Osasuna_fem - @levantebadalona I 0-2 I 52'
📺 @teledeporte#CopadelaReinaIberdrola I #FutFemRFEF pic.twitter.com/1USj3hTMjO
Laura Martínez marcó el 0-2 (52'), con un derechazo raso nada más desmarcarse y pisar el área rojilla, y Paula Sánchez estableció el 0-3 definitivo en el minuto 82, empujando a la red un pase de la 'muerte' que le había dado Elena Julve después de robar en zona de ataque.