El FC Barcelona vuelve a una final de Copa en busca de lo imposible
El equipo azulgrana, a por un pleno de títulos inédito. Partidazo de Mariona. Golazo de honor de Clara Pinedo antes del 2-1 de Patri Guijarro.

19 minutos y un error. El Athletic cedió en su misión (casi) imposible ante el Barça en una desafortunada jugada tras los primeros minutos de partido. Nerea Nevado dio un mal pase y Mariona Caldentey fue la más lista de la clase para dejar la eliminatoria más que encarrilada. La balear cazó el balón en la zona de tres cuartos, encaró a Quiñones, que detuvo el primer tiro, y no falló al rematar de segundas tras cazar el rechace de la meta del Athletic.
Fue el primer golpe de un partido que terminaría de definir un 2-1 (global 5-1) y al segundo de los finalistas en Copa de la Reina. El Barça, gran dominador de este torneo -lo ha ganado nueve veces-, volverá a pelear por el título copero tras una ausencia el año pasado marcada por la sanción tras la alineación indebida de Geyse. Lo hará ante la Real Sociedad el próximo 18 de mayo y en una sede aún por descubrir -La Romareda es favorita, tal y como adelantó Relevo-.
El Athletic se plantó en el Johan Cruyff con personalidad y carácter. No obstante, terminó sucumbiendo en el templo culé, que celebró el Día de la Mujer con una gran fiesta y 5.225 espectadores. Un fallo de Nerea Nevado enturbió unos buenos primeros minutos de las leonas, que iniciaron el encuentro con varios acercamientos. Un buen planteamiento con el que no pudo tumbar a un Barça que aprovechó la primera opción clara que se le presentó para acabar con las dudas.
⚽️ ¡¡¡𝗚𝗢𝗢𝗢𝗢𝗢𝗢𝗟!!!
— FutFem RFEF (@FutFemRFEF) March 14, 2024
🤯 ¡Menudo 𝗭𝗔𝗣𝗔𝗧𝗔𝗭𝗢 de Pinedo!
🆚 @FCBfemeni | 1-1 | @AthleticClubFem | 63’
📺 @teledeporte #CopaDeLaReina 🏆 | #FUTFEMRFEF pic.twitter.com/RnFOsYs5Ik
Además del tanto de Mariona, el cuadro azulgrana tuvo ocasiones de gran peligro en las botas de Claudia Pina, Salma Paralluelo o Patri Guijarro, que se quitó la espina en el segundo tiempo tras no haber encontrado portería y haberse topado con una gran Quiñones. Aunque antes de que la mediocentro balear hiciera el segundo, el Athletic quiso demostrar que aún no había dicho su última palabra. Y de qué manera. Golazo de Clara Pinedo para empatar el partido. De poco servía, pues la ventaja culé era muy abultada, pero las leonas quisieron marcharse con la cabeza muy alta de la eliminatoria.
Tras el zapatazo de Pinedo fue el turno, ahora sí, de Patri Guijarro. La '12' del Barça hizo magia en una jugada que llevó la firma de Mariona y Salma Paralluelo. La maña puso un centro perfecto al que dio brillo Mariona para que Patri la matara. Era el gol que ponía el punto y final -pudo ser otro de Esmee Brugts, pero fue anulado por fuera de juego- en el regreso de las azulgranas a una final copera. El 18 de mayo, el cuadro culé buscará un pasito más para su propia épica: ganar los cuatro títulos que ha tenido en juego este curso. Ganó la Supercopa, tiene la Liga más que encaminada y es favorito tanto en Champions como en esta Copa. En su imposible, con un reto que no han conseguido, este final copera era clave.