Pellegrini apunta a la batalla de estilos en Breslavia: "El mejor fútbol se juega en España"
El entrenador verdiblanco no coloca el cartel de favorito al Chelsea pese a la diferencia de presupuesto. "En el fútbol no se pueden dar ventajas", dice sobre las quejas de Enzo Maresca.

El Betis ya respira la final de Breslavia. El Media Day al que obliga la UEFA llevó la mente y las palabras a ese duelo contra el Chelsea en la Conference League, por más que este viernes se dispute el último partido en el Benito Villamarín antes de su nueva remodelación. Además, para Manuel Pellegrini será una batalla de estilos, el que representa el Chelsea como equipo de la Premier, y el del propio Betis, por más que Enzo Maresca, técnico del equipo inglés, se pueda considerar como discípulo suyo.
La potencia física del Chelsea, un equipo confeccionado a base de talonario, contra el buen gusto del Betis, con Isco como arquetipo del estilo. El ida y vuelta de la Premier contra la pausa del fútbol español. "La liga inglesa es más atractiva porque van ida y vuelta y quieren llegar lo antes posible, pero el mejor fútbol se juega en España porque siempre ganan en Europa y la Selección lo demuestra. El fútbol español es más técnico", declaró Pellegrini, que conoció el fútbol de las islas durante sus etapas en el Manchester City y el West Ham.
Aunque las apuestas consideran al Chelsea como el favorito de la competición desde el inicio, Pellegrini no quiere etiquetas. No quiere el chileno posibles excusas antes de disputar un partido que ha despertado la ilusión del beticismo. "El presupuesto del Chelsea es distinto, pero no sentimos que el Chelsea sea favorito, no sentimos la presión y vamos a salir a ganar desde el primer minuto. Todos los partidos son distintos", dijo el chileno, al que motiva volver a ilusionar a la afición bética: "El título de Copa ya fue un trastorno en la ciudad. Queremos que los béticos puedan seguir disfrutando".
Su relación con Maresca
Pellegrini se refirió al entrenador del conjunto londinense, el italiano Enzo Maresca, al que dirigió en el Málaga en su última etapa de futbolista y al que tuvo como segundo técnico en el West Ham United inglés, y dijo que siempre tiene para él "palabras positivas". "Es un técnico que ya tiene una gran carrera. Siempre está con ganas de aprender y tiene por delante un gran futuro", afirmó el veterano entrenador del Betis, a quien se le recordó que Maresca había dicho que consideraba a Pellegrini como su padre deportivo. Al respecto, el preparador bético comentó de forma distendida que "cuando los hijos crecen, los padres no tienen ninguna oportunidad".
Pellegrini también se refirió al lamento del entrenador del Chelsea por disponer de dos días menos de descanso -el Betis juega el viernes su último partido de LaLiga y el rival el domingo- y reconoció que "en el fútbol no se deben dar ventajas". "Por supuesto que tener dos días más es una ventaja y el que no los tiene posee toda la razón para reclamar", aseguró Pellegrini, quien declaró, además, que tiene "estudiado" el equipo inicial que opondrá al Chelsea pero que "aún queda un partido por medio", el del viernes en el estadio Benito Villamarín ante Valencia -sin nada en juego en ambos equipos-, y cinco días más para ver cómo están y recuperan los jugadores.
Sobre la gran ilusión que tiene su equipo en busca del que sería su primer título europeo, precisó que espera que "el exceso de motivación que no lleve errores. Hay jugadores de experiencia y se toma el partido con el mismo camino que hasta ahora", lo que ha llevado a la final de este tercer torneo continental y a luchar en LaLiga por puestos de la Liga de Campeones hasta las últimas fechas.