BETIS

Johnny Cardoso deja a un lado el interés del Atlético y se centra en la final de Conference: "Estoy mentalizado en el Betis"

El estadounidense es el objetivo del club colchonero para este verano. "Sabemos que es un partido histórico".

Johnny Cardoso gana un duelo en el Atlético-Betis./EP
Johnny Cardoso gana un duelo en el Atlético-Betis. EP
José Manuel Rodríguez

José Manuel Rodríguez

Semana bonita en Heliópolis. Tanto que ni el mercado de fichajes nubla las mentes de unos futbolistas empeñados en hacer historia y llevar al Benito Villamarín el primer título europeo del Betis. Uno de ellos, Johnny Cardoso, a quien ni el fuerte interés del Atlético de Madrid le desvía la cabeza de donde debe tenerla: "Mi mentalidad está aquí ahora".

"Tengo enfoque total en la final y en el último partido de la liga que tenemos", aseguró en el Open Media Day organizado por la UEFA. Y es que Johnny Cardoso es consciente, tal y como informamos en Relevo, de que es un objetivo del Atlético de Madrid, aunque siempre ha primado su presente. Y su próximo reto se jugará el miércoles en Polonia: la gran final de Conference.

El propio centrocampista ha sido baja en la sesión matinal del Betis, algo que ha encendido las alarmas por un momento. Pero nada más lejos de la realidad. Johnny Cardoso sufrió un golpe hace unos días y se quedó en el gimnasio haciendo trabajo específico, e incluso fue uno de los jugadores que atendió a los medios de comunicación, despejando cualquier posible duda: "Estoy bien, todo muy bien".

La final, más allá de lo importante que es de por sí, para Johnny Cardoso será especial por su camino. Por su pasado y su trayectoria hasta llegar al Betis, a Europa. Y por ello no le temblarán las piernas. "Claro que es un momento muy especial y la presión es normal. Pero nosotros vivimos con la presión toda la vida. Desde que empecé a jugar y salí de mi casa la tengo, así que bien".

Y es que Johnny Cardoso es un jugador que ha dado un importantísimo paso al frente en el Betis. No es casualidad que el estadounidense no esté únicamente en la agenda del Atlético de Madrid y protagonice informes importantes en los grandes clubes europeos. Y aunque su posición no se relaciona directamente con el gol, el centrocampista sueña con marcar en la final, donde estará arropado por su gente. "Ojalá pueda acontecer. Viene mi familia. Mi padre, mi madre y mi novia, que vive aquí conmigo".