Isco se prepara para "el partido más importante" de su carrera y se rinde al Betis: "Ojalá haber venido un par de añitos antes"
El malagueño se 'olvidó' de su complicada etapa en el Sevilla "donde no salieron las cosas bien". Reconoce haber pasado "malos momentos, pero como todos".

Semana bonita en Heliópolis. Huele a historia. Lo será. Simplemente el hecho de jugar las primeras semifinales europeas para el club lo es, pero el ambiente que se espera alimenta el sueño de la Conference. Y todo -o, mejor dicho, la mayoría- recae sobre su capitán. Su faro. Su guía. Francisco Román 'Isco' Alarcón Suárez. "Somos consciente de lo que nos jugamos mañana. Mi mentalidad me exige que mañana tiene que ser el partido más importante de mi carrera".
"He tenido la suerte de jugar semifinales y finales importante, pero eso ya quedó en el pasado. No vale para nada para el partido de mañana. Mi mentalidad me exige que mañana tiene que ser el partido más importante de mi carrera. Ojalá sacar un buen resultado, y la ambición de que el partido que viene tiene que ser más importante que el anterior. Esa es la mentalidad".
Y es que a Isco no le hace falta dar consejos porque "ya venimos demostrando de lo que somos capaces", pero cada vez que se pone delante de un micrófono se ve con la confianza para callar bocas. Y para agradecer... y pasar facturas. "Como llevo diciendo desde que llegué al Betis, muy contento de vivir esta etapa que estoy viviendo ahora. Me siento muy feliz dentro y fuera del campo. Es verdad que pasé momentos malos, pero como todos. Hay que intentar revertir la situación, dar ejemplo también para los adultos y niños, que no hay que rendirse. Ahora que estoy en uno de los mejores momentos de mi carrera, ojalá por qué no me hubiera recuperado antes si hubiera venido dos añitos antes al Betis". Una frase final que parecía una indirecta a su etapa en el Sevilla... y tanto que lo fue.
Dos preguntas después, volvió a ser cuestionado por lo mismo. Y lejos de dejar una respuesta fría, entró de lleno a rememorar aquello. "He estado en cuatro equipos. Tres han sido muy importantes para mí. En el primero empezó mi carrera, en el Málaga. También el Valencia, a quien estoy muy agradecido. En el Real Madrid, donde conseguí los títulos que todo niño sueña, y pasé por el Sevilla, donde no salieron las cosas bien. Ahora estoy en una segunda juventud en el Betis. Ojalá haber venido un par de añitos antes para disfrutar más de este maravilloso club. Ojalá tener cuatro o cinco años muy buenos, donde podamos ganar cosas importantes", reivindicó.
Porque en el Betis ha recuperado la felicidad. "Cuando en un sitio valoran tu trabajo y haces feliz a la gente, para mí es increíble. Jugamos para ellos. Ellos son los que nos hacen sentir el futbol de verdad. Tengo la suerte de que aquí me siento muy querido. Siempre lo han demostrado, desde el minuto uno. El otro día me cantaron cumpleaños feliz, corean mi nombre siempre... para mí es maravilloso y es una responsabilidad para no parar y seguir. Me motivan mucho".
Del sueño de la Conference a las facturas a la prensa
Mañana será el primero de los dos partidos más históricos para el Betis. La Fiorentina visitará un Benito Villamarín engalonado de verde, que empujará a los suyos hacia una final más que soñada. Pero el objetivo de Isco, que sabe que será complicada la eliminatoria ante los italianos, es ambicioso. "Tengo la ilusión de poder ganar un título aquí con el Betis, que sería histórico para el club y la afición. Eso es lo que me motiva y me mueve para seguir jugando el futbol".
Pero, ¿se lo imaginaba cuando llegó? "Yo vine a un equipo que acababa de ganar la Copa del Rey, que venía de jugar en Europa año tras año. Y vine aquí a ganar. A seguir consiguiendo cosas importantes. Estoy muy orgulloso de la temporada que estamos haciendo, de representar a un club como el Real Betis. La ambición debe ser máxima cada año y aspirar a hacer cosas mas importantes. Yo vine aquí a ganar".
Va con todo. De hecho, hasta bromeó con dejarle "algún mensajito" a David De Gea para mañana. Pero el Isco Alarcón más ambicioso también dejó algún recadito para la prensa. Al ser cuestionado sobre hacer dupla con Lo Celso, el malagueño no se calló. "No hay ningún problema con Gio. Lo veo bastante enchufado. No hemos jugado mucho juntos por mis lesiones o las suyas, pero los buenos jugadores siempre saben entenderse. No tengo ninguna duda de que vamos a hacer una gran pareja dentro del campo. La prensa también decía que estaba el ciclo acabado. Ustedes a veces también os equivocáis. Estamos todos preparados y llegamos en el mejor nivel de la temporada".
Una factura final para completar una rueda de prensa de capitán. De líder. De futbolista ambicioso que tiene como objetivo campeonar con este Betis. Tocar plata es la obsesión de Isco Alarcón.