La Fiorentina tiene nuevo héroe y se llama De Gea
El conjunto viola se mete en la Conference gracias al portero español, que detuvo un penalti en la tanda y eliminó al Puskas Academy.
El portero español David de Gea se convirtió en el héroe de la clasificación del Fiorentina para la primera fase de la Conference League, competición de la que el conjunto italiano ha sido finalista en sus dos últimas ediciones, tras detener un lanzamiento en la tanda de penaltis (5-4) ante el Puskas Akademia húngaro.
Muerte súbita a la que el equipo transalpino, que ya en la ida sufrió lo indecible para empatar (3-3) con el conjunto magiar, tras una prórroga que el equipo local forzó con un gol de Zsolt Nagy a los 97 minutos.
Para entonces el conjunto italiano ya contaba con un por la expulsión tres minutos antes del defensa Luca Ranieri.
No sería la última cartulina roja que vio la Fiorentina, que en el tiempo extra se quedó con nueve jugadores por la expulsión de Pietro Camuzzo.
Una doble inferioridad numérica que condenó a los transalpinos a jugarse la clasificación en una tanda de penaltis en la que David De Gea detuvo el lanzamiento de Roland Szolnoki lo que propició el triunfo (4-5) y la clasificación del Fiorentina.
El Chelsea se clasificó con apuros
Igualmente sufrida fue la clasificación del Chelsea logró con muchos más apuros de los previstos el billete para la primera fase de la Conference League, tras perder este jueves por 2-1 ante un Servette suizo, que ya hizo sufrir lo indecible al conjunto inglés en el partido de vuelta.
Una circunstancia que no impidió al equipo del italiano Enzo Maresca afrontar su visita a Ginebra con una ventaja de dos goles (2-0), que los 'blues' ampliaron al cuarto de hora del inicio del choque de vuelta con un gol de penalti del francés Christopher Nkunku.
Renta que llevó al equipo inglés a una relajación que el Chelsea a punto estuvo de pagar tras ver como el Servette no sólo igualaba (1-1) la contienda con un tanto de Jeremy Guillemenot a los 32 minutos, sino que dio la vuelta al marcador (2-1) con el gol del francés Enzo Crivelli en el 72.
Goles que abocaron al Chelsea a un dramático final de partido en el que pese al empeño de Servette el conjunto inglés logró defender su renta y asegurar su presencia en la fase de Liga de la tercera competición continental.