BETIS 3 - KRYVBAS 0

Abde desata la tormenta para arrollar al Krybvas y sellar el pase en la Conference

Tres minutos de magia del marroquí, que anotó un doblete, sentenciaron la eliminatoria antes del descanso.

Abde celebra uno de sus goles ante el Kryvbas./EFE
Abde celebra uno de sus goles ante el Kryvbas. EFE
Samuel Silva

Samuel Silva

El Betis estará este viernes en el sorteo de la nueva Conference League. Un triunfo solvente ante el Kryvbas ucraniano, al que también venció en la ida, para regalarle una noche plácida a la afición verdiblanca, que se divirtió haciendo la ola, saludándose entre las gradas y también aplaudiendo a sus jugadores. Abde, desatado, fue suficiente para golear antes del descanso y que Manuel Pellegrini pudiera repartir los minutos de competición como marca su libreta. Un doblete del marroquí, que también protagonizó la acción del 0-1 que acabó en gol de Aitor Ruibal, le dieron una nueva victoria continental a los heliopolitanos.

Tres minutos de locura de Abde le bastaron al Betis para despachar la calurosa noche de Conference League. El marroquí hizo la jugada que originó el 1-0 de Aitor Ruibal, definió a la perfección el pase de Rodri para conseguir el 2-0 y fue el más listo para aprovechar un balón suelto y anotar el tercero. E incluso en su testa tuvo el cuarto, el tercero de su cuenta, pero su peinada se fue por centímetros junto al poste. Si Manuel Pellegrini quería que Abde se reivindicara, el extremo le dio la respuesta al entrenador sobre el césped.

Hasta el 1-0 al Betis le costó ante el voluntarioso equipo ucraniano. Tras comenzar el partido con ovaciones a Manuel Pellegrini -el club le entregó una placa por sus 200 partidos- y con recuerdo a Nabil Fekir en el minuto 8, el Kryvbas pudo adelantarse en el minuto 14 cuando Kuzyk remató al poste cuando ya parecía el 0-1 de los visitantes. Esa acción y otras pérdidas e indecisiones posteriores pusieron nervioso al aficionado bético, que quería disfrutar con su equipo y veía como los ucranianos inquietaban a Rui Silva.

Pero el Betis es muy superior al Kryvbas y no tardó en demostrarlo. Con Rodri y Losada muy activos en la mediapunta, el conjunto bético aprovechó los espacios para generar ocasiones. Y Abde, veloz y muy enchufado, hizo el resto para sentenciar el partido antes del descanso. El marroquí, comprometido desde la pretemporada, quiere ganarse un sitio. Sin Ayoze, la banda izquierda queda para él o Juanmi, y el marroquí se lo pone complicado a Pellegrini. Desborde y gol, las dos cosas que se le exigen aparecieron ante el Kryvbas.

El marroquí acabó siendo despedido con una tremenda ovación. De los pitos con los que acabó la pasada temporada, tras aquel penalti errado ante la Real Sociedad, a los aplausos de unos aficionados que han detectado que Abde ha comenzado la temporada con otra cara. También se llevó Rodri el cariño de la grada. Titular por decisión de Pellegrini, el de Talayuela podría haber disputado sus últimos minutos como verdiblanco, aunque ese asunto debe resolverse en las próximas horas.

La segunda parte tampoco dio para mucho más. Las carreras de Assane Diao, otro con ganas de reivindicarse, o el físico de Natan, que hasta se incorporó al ataque cuando lo dejaron, encendieron a una grada que este año sí quiere la Conference League. 41.445 espectadores le dieron un ambientazo al Villamarín en una noche europea que se quiere prolongar desde este viernes.