MLADA BOLESLAV - BETIS

Lo Celso, al rescate del Betis en Europa: "La exigencia de la institución es alta"

El argentino se estrenará este año en la Conference League ante el Mlada Boleslav. "Estamos avisados, nadie te regala nada", dice.

Giovani Lo Celso, en el último partido ante el Valencia./Reuters
Giovani Lo Celso, en el último partido ante el Valencia. Reuters
Samuel Silva

Samuel Silva

El Betis se aferra a Giovani Lo Celso. Si la plaga de lesiones ha desvencijado al centro del campo verdiblanco, el regreso del argentino, ya con una puesta a punto adecuada y entrenamientos acumulados con el equipo, se vislumbra como el timón al que aferrarse para revertir la dinámica de resultados. "La competición que sea en Europa es muy importante a nivel individual, grupal y para la institución. Las exigencias son cada vez más altas, eso habla de que el club está creciendo", ha indicado Lo Celso, que ha acompañado a Manuel Pellegrini durante la conferencia de prensa previa al partido.

Lo Celso habla de la importancia de la Conference League.

La presencia del rosarino en Mladá Boleslav significará su estreno en la competición continental de esta temporada, después de que se perdiera por distintos motivos los tres primeros encuentros. En la primera jornada de la fase de grupos, Pellegrini decidió dar descanso a Lo Celso, al que incluso liberó del largo viaje a Varsovia. La cercanía del derbi y la acumulación de partidos que llevaba entonces el argentino provocaron esa medida del chileno, que acabó generando polémica después de mala imagen ofrecida ante el Legia y la posterior derrota ante el Sevilla. Además, el argentino sí viajó días después con la selección argentina, con la que cayó lesionado con un problema muscular que lo dejaría casi un mes fuera de los planes del Betis.

"Físicamente, me siento bien y por suerte recuperado. Ya pasó el último parón FIFA del año y feliz de estar otra vez acá. Mañana tenemos un partido muy importante de cara a lo que viene y tenemos que ir a buscar los tres puntos. El objetivo hasta final de año es ir partido a partido, ir sumando y ya veremos para qué estamos. Hay que ir mentalizados de que va a ser un partido difícil", ha señalado el rosarino sobre su estado físico. "Me siento cómodo en cualquier posición, siempre que sea lo mejor para el equipo. En mi carrera lo he hecho más adelantado o retrasado, no tengo problema", ha añadido sobre una posible ubicación como doble pivote ante las numerosas ausencias del equipo.

Precisamente, esa dolencia muscular sufrida con Argentina fue la causa de que Lo Celso fuera baja en los dos siguientes encuentros europeos del Betis. Primero, ante el Copenhague, con el que se empató en el Benito Villamarín, y después ante el Celje, ante el que al menos los heliopolitanos pudieron lograr una victoria de última hora gracias a un gol de Juanmi. Ese triunfo mejoró la situación del equipo bético en la Conference, pero ocupando actualmente la decimoctava posición, los de Pellegrini tampoco se pueden permitir más tropiezos en la competición.

"En Europa no hay partido fácil, jugamos en una cancha difícil. Hay que estar con la concentración al máximo para volvernos con los tres puntos", ha indicado el rosarino, que ha destacado la importancia que tiene para el club esta Conference League. "La competición que sea en Europa es muy importante individual y grupalmente y también para la institución. Las exigencias son cada vez más altas, eso habla de que el club está creciendo. Es una competición muy linda, con grandes equipos. Ganar el último partido fue un desahogo, pero sabemos la clase de partido que va a ser, estamos avisados y sabemos que nadie te regala nada y más en Europa, donde los equipos dan un plus", agregó Lo Celso sobre la importancia del encuentro.

Experencia europea con el Betis

Con todo, el partido ante el Mlada Boleslav no será el estreno de Lo Celso con el Betis en Europa. En la temporada 18-19, cuando llegó al equipo verdiblanco cedido desde el PSG, el argentino participó en siete encuentros de la Europa League, en los que anotó cinco goles. Tras una brillante fase de grupos, en la que el argentino brilló con luz propia con una histórica victoria ante el Milan en San Siro (1-2), con gol y asistencia incluidos, su aportación tampoco sirvió para que los verdiblancos rompieran su maldición de los octavos de final. Tras empatar 3-3 ante el Rennes en Roazhon Park, con otro tanto de Lo Celso, el Betis caería derrotado por 1-3 en la vuelta, e hizo inservible otra diana del argentino.

"Me siento muy feliz, disfruto día a día y estoy en el lugar donde quiero. Agradecido a todos por cómo me recibieron, uno en la cancha trata de devolver ese cariño y confianza. Ya veremos cómo termina la temporada, el club está en constante crecimiento. Ya son varios años seguidos en Europa, mañana es el partido 100 en Europa y la mayor parte de esos partidos fueron en los últimos años. Se vienen haciendo bien las cosas desde arriba y nosotros tenemos que ayudar a que el club siga creciendo. Pasaron años y todo lo que noté fue para mejor. Las exigencias son altas y eso para un jugador eso es lindo", indicó el argentino.