Cónclave entre Gil Marín, Simeone y Andrea Berta
La reunión se produjo tras la tradicional cena en Segovia para fijar las directrices de la temporada 2023-24.
Segovia.- El Atlético de Madrid celebró un año más su tradicional cena de pretemporada en el restaurante José María de Segovia. Los 33 futbolistas de la primera plantilla y todo el cuerpo técnico disfrutaron de una velada agradable para desconectar un poco del exigente trabajo físico que está imponiendo el Profe Ortega en las primeras sesiones de trabajo. Azpilicueta, Memphis, Barrios y Javi Galán fueron los encargados de romper el tradicional cochinillo, que no comieron Reinildo o Süyüncü al ser musulmanes.
La cena terminó sobre las 12:00 de la noche y después de la misma, Miguel Ángel Gil Marín, Diego Pablo Simeone y Andrea Berta mantuvieron un cónclave de unos 30 minutos para fijar las directrices de la temporada 2023-24. El club, la dirección deportiva y el entrenador deben desatascar muchos asuntos, como por ejemplo, la salida de Joao Félix, que sigue sin encontrar un destino y con contrato hasta junio de 2027.
El verano anterior tuvo lugar una reunión similar, donde se solucionó, entre otros aspectos, el fichaje de Nahuel Molina y se negoció la táctica a seguir en el caso Griezmann. En esta ocasión, el deseo del entrenador pasar por encontrar un centrocampista más ante la salida de Kondogbia y conocer de primera mano la situación de la operación salida.
La plantilla actual concentrada en Los Ángeles de San Rafael la componen 33 jugadores, a los que hay que añadir Riquelme y Camello, que se incorporarán la próxima semana después del Europeo Sub-21 y tras sus cesiones en Girona y Rayo, respectivamente. Al Cholo le gustan las plantillas cortas, por lo que la amplia nómina (serían 29 futbolistas en total si descontamos a los seis canteranos del stage) del Atlético debe reducirse en las próximas fechas.
Se supone que jugadores como Lodi, Mouriño, Carlos Martín o Giuliano Simeone saldrán a otros equipos más pronto que tarde, aunque el perfil de los dos últimos nada tiene que ver con el primero (al brasileño se le busca un traspaso y a los otros, cesiones para que vayan cogiendo experiencia y seguir teniéndolos en el radar). Sin ellos, la plantilla pasaría a ser de 26 futbolistas, que se convertirían en 25 cuando se formalice la salida de Joao Félix, que sigue estando sobre la mesa en cada conversación del stage. De momento, no se encuentra acomodo para el portugués, que ha mostrado en las dos primeras jornadas de trabajo en Los Ángeles de San Rafael evidentes signos de descontento, pero tampoco el club cuenta con una oferta en firme para acelerar su salida.
De todos esos asuntos y la estrategia a seguir en futuras incorporaciones es de lo que hablaron los máximos responsables del Atlético. La hoja de ruta es clara: se busca un centrocampista para desahogar a Koke y sólo se acometerían más fichajes para cubrir salidas. Recordemos que el Atlético no vería con malos ojos salidas de jugadores como Saúl, Lemar y hasta Carrasco (porque no quiere renovar su contrato) para aligerar masa salarial. Y todavía queda por concretar la continuidad de jugadores como Lino, Roro Riquelme y Camello. El Atlético arranca el curso el lunes 14 de agosto y anoche se pusieron manos a la obra para comenzar de la mejor manera posible...