PREMIER LEAGUE

Stefan Bajcetic vuelve a sonreír tras un año de calvario

El centrocampista español ha regresado a los terrenos de juego de la máxima competición británica. Su último partido fue el 11 de marzo del pasado año.

Stefan Bajcetic vuelve a sonreír. /
Stefan Bajcetic vuelve a sonreír.
Diego Otero Fontán

Diego Otero Fontán

Parece que el calvario de Stefan Bajcetic ha llegado al fin. Ha sido más de un año desde el último partido del centrocampista español en la Premier League. Concretamente, fue el 11 de marzo de 2023 en el duelo del Liverpool ante el Bournemouth. A partir de ese encuentro, el joven mediocentro ha vivido un largo período de recuperación y parece ver la luz al final del túnel.

En el minuto 65 del partido de este domingo ante el Tottenham, con resultado favorable para los reds de 4-0 (finalmente sería un 4-2), Jürgen Klopp ha decidido darle la alternativa a Bajcetic en Anfield. Tras varias semanas participando con el equipo filial, este partido ha sido el primero oficial con el Liverpool desde el 27 de septiembre en la victoria en Carabao Cup ante el Leicester.

Desde el cuadro de Merseyside han sido muy comedidos con la recuperación del internacional sub-21 con la Selección tras su recaída. Una lesión en el pubis truncó la progresión de un futbolista que había sido titular con 18 años en unos octavos de final de Champions League ante el Real Madrid.

Es el tercer partido esta temporada

En esta temporada intentaron adelantar los plazos y el jugador recayó de su dolencia en el pubis y únicamente pudo disputar 72 minutos repartidos en dos encuentros hasta el partido de este domingo. Según pudo conocer Relevo el pasado mes de abril, Bajcetic ha trabajado en su recuperación con un fisioterapeuta austríaco y tanto desde el club como desde su entorno no quisieron adelantar plazos.

Además, el jugador trabajó con conciencia con los preparados del club para adaptar al completo su cuerpo al fútbol profesional con un programa que cuidaba sus entrenamientos para ganar masa muscular. Tras más de un año de calvario, Stefan Bajcetic vuelve a sonreír y regresa a los terrenos de juego de la Premier League.