El PSG sobrevive en Alemania con un gran Mbappé y el Milan le echa una mano en Inglaterra
El equipo de Luis Enrique se sobrepuso al gol inicial de Adeyemi y con el '7' como gran figura, empató un duro encuentro. El Milan se mete en Europa League y el Newcastle se queda sin nada.

El PSG salió con personalidad en el Signal Iduna Park. Luis Enrique apostó por un centro del campo sin Ugarte (aunque muchos no lo entendieron) y con más peso ofensivo. La idea era la velocidad para lastimar a un Dortmund que se siente más cómodo atacando que defendiendo. Y así se desarrollaba el encuentro en la primera media hora, con ocasiones claras de un lado (Mbappé y Kolo Muani) y del otro (Donnarumma parando un tiro a bocajarro de Reus).
El partido era un correcalles. En un minuto pasamos de una oportunidad de gol del PSG a una pérdida y una doble (casi triple) oportunidad del Dortmund. Donnarumma, de ser criticado durante su ausencia en Ligue 1 por sanción, a ser héroe momentáneo. Porque el italiano estaba salvando a su equipo mientras a cientos de kilómetros el Newcastle marcaba... y dejaba fuera de octavos al conjunto parisino.
Mbappé fue el jugador más relevante del PSG en el primer tiempo y también del partido. No pudo marcar, porque Sule lo evitó de manera casi imposible, pero el futbolista francés no se quería quedar sin Champions a la primera de cambio y habilitó hasta en dos veces a Kolo Muani para que el francés no acertara primero y después se viese detenido por el Kobel, una de las grandes figuras de la noche.
15 minutos de infarto
Se preveían emociones fuertes y los dos equipos nos dieron emociones fuertes. Primero fue Archaf, que con un error garrafal, le dio la oportunidad al Dortmund de marcar el primer gol del partido. Adeyemi tras una buena jugada no falló y, en ese momento, el PSG estaba con pie y medio fuera de los octavos de final de la Champions League. Solo un gol de del Milan salvaba a los de Luis Enrique.
Pocos minutos después, uno de los jóvenes, Zaire-Emery, se ponía el equipo al hombro para darle aire a sus compañeros con un gol llegando desde atrás como el mejor box to box del mundo. A Luis Enrique le daban otra vida los jóvenes... y el Milan.
En Newcastle, los 'rossoneri', que hoy vestían de un horrendo rosa y violeta, marcaban el empate, que le volvía a dar la clasificación al equipo de Luis Enrique. Una hora de partido y nada cambiaba, aunque todavía faltaba un mundo para el final del encuentro.
Media hora para el recuerdo
El partido se jugaba en ambas ciudades, en Dortmund y en Newcastle. El PSG intentaba no especular, pero lo hacía. El único resultado que le aseguraba entrar en Champions era la victoria, ya que con el empate estaba a merced de lo que hiciese el Newcastle en su encuentro.
El encuentro de los de Luis Enrique no era malo, sólo les faltaba el segundo gol. En ataque, Mbappé seguía siendo el más peligroso en todo momento. El único que podía salvar al Dortmund en ese estado de gracia de Mbappé era el VAR... y así fue, porque tras un gran pase de Archaf, el francés remató ante Kobel pero el fuera de juego semiautomático decretó que la posición era ilegal.
Los últimos minutos eran dramáticos para todos: al Dortmund le valía el empate, al PSG también, pero un gol de un Newcastle que se había quedado sin aire lo dejaba fuera mientras que el Milan, con otro tanto, se metía en Europa League. Y eso es lo que llegó. El ex del Villarreal, Samu Chukwueze, marcó el segundo tras una contra impecable del equipo de Pioli, que festejaba en la banda.
En Alemania, la alegría la vivían ambos equipos. El Dortmund por ser primero de grupo y el PSG por pasar a octavos y no caer en lo que hubiese sido un fracaso. En Newcastle, los visitantes festejaban porque el mal menor, la clasificación a Europa League, cayó de su lado. Y los locales lloraban y se lamentaban, porque después de una dura fase de grupos, se quedan sin nada. Ahora comienza la verdadera Champions y si el PSG de Luis Enrique quiere seguir avanzando, tendrá que mejorar bastante.