Último intento por Mbappé: el Real Madrid irá a por él en 2024
En Valdebebas preparan una oferta para fichar al francés, aunque será él quien tenga que dar el paso. No le esperarán hasta el final.
El Real Madrid prepara un último capítulo del culebrón Kylian Mbappé. El jugador del PSG acaba contrato en 2024 y en el club blanco, a pesar de todas la decepciones en los últimos años, quieren intentarlo una vez más. Según ha podido saber Relevo, preparan una oferta para el jugador que será presentada en el primer tramo de 2024 para que el futbolista recale cuando finalice la temporada una vez quede libre.
Este medio viene informando desde el 2 de junio que el plan en Valdebebas siempre pasó por intentar la llegada del crack en verano de 2024. Por ello, se han mantenido alejados de cualquier tipo de negociación. No es legal que suceda hasta enero, como marcan las normas de la FIFA, fecha a la que esperan para comenzar a conversar. De ahí que hayan desmentido tajantemente cualquier tipo de acercamiento a través de un comunicado publicado en su web el pasado 4 de noviembre.
Todo cambiará con la llegada del nuevo año. Para entonces, el Real Madrid y Mbappé podrán sentarse a negociar sin impedimento y la idea es que así suceda. Que se intente por última vez un fichaje en el que se lleva trabajando más de un lustro y que estuvo muy cerca de suceder en 2021 y en 2022. La primera vez lo saboteó el PSG cerrando la puerta de salida y, la segunda, el propio jugador, renovando a última hora en París. A pesar de todo, Florentino Pérez, admirador incondicional del francés, nunca ha querido dar el portazo definitivo. "Este no es el Mbappé que yo quería traer, le han confundido", dijo en El Chiringuito tras anunciarse su continuidad en el PSG en 2022.
Se acabó el 'tic-tac'
En el Santiago Bernabéu han aprendido la lección. No van a entrar en el juego de rumores y paciencia como sucedió la última vez. Se acabó el tic-tac. Si Mbappé todavía tiene el sueño de jugar en el Real Madrid, deberá demostrarlo firmando con celeridad. Sin reclamos fuera de lugar ni filtraciones innecesarias. La idea de la directiva pasa por hacerle una oferta que, más allá de algún retoque, sea suficiente para convencerlo. El estatus que han asumido Bellingham o Vinicius de un año a esta parte o la proyección de Rodrygo no invita al club a tirar la casa por la ventana ni por Kylian ni por nadie. Hay otras opciones en el mercado que convencen y está Endrick, que recalará en la Casa Blanca en julio y sobre el que hay muchas expectativas.
Y, ¿por qué ahora y no en 2023? Las quejas por la falta de un delantero arreciaron sobre la dirección deportiva en verano. Sólo un inspirado e inesperado Bellingham ha calmado los humos al respecto. A pesar del inglés, el runrún sobre la planificación sigue en el aire y reaparece cada vez que los resultados no son buenos o que los goles no llegan. Esto no ha alterado el pensamiento del conjunto blanco, al que económicamente nunca le encajó acometer el fichaje de Mbappé el verano pasado. Se trata de una operación costosa incluso llegando como jugador libre y prácticamente imposible si debía pagar por el traspaso. Además, conllevaba una negociación con el PSG que nadie quería llevar a cabo. Lo mejor para todos era esperar...
Con todas las fichas sobre el tablero es cuestión de tiempo que caiga la primera, la cual comenzará un efecto dominó que en Chamartín esperan acabe con la llegada del eterno deseado. Se respira optimismo al respecto, pero controlado. Las señales que han recibido invitan a pensar que puede hacerse realidad, pero se han visto en una situación similar en otras ocasiones y no ha funcionado. La diferencia es que, en este caso, no hay drama si vuelve a dejarlos colgados. La plantilla, más allá de algún retoque, ilusiona con o sin Mbappé. Si no acepta esta vez, sí que el portazo será para siempre.
¿Qué quiere la estrella francesa?
Queda por saber qué quiere el 7 del PSG. Después de varios años de quejas respecto al proyecto deportivo que lidera Catar, este parecen haber armado un equipo a su medida, con la llegada de amigos de Mbappé como Dembélé o Kolo Muani además de la salida de Neymar, con el que llevaba tiempo descontento por su forma de actuar fuera del campo. Aún así, los resultados no acaban de llegar. Son líderes de Ligue 1 pero sólo con un punto de ventaja sobre el Niza y en Champions se juegan la clasificación a octavos en la última jornada contra el Borussia Dortmund como visitante.
De la llegada o no de Mbappé, que quieren solucionar lo antes posible, dependerán otros movimientos que pueden llevarse a cabo en el mercado de verano. Por ello, aunque se le dé prioridad a la negociación con el delantero, no se le esperará hasta el final. El Madrid tiene claro el plan si viene o si no, y no se moverá un ápice. Por ello que toda la responsabilidad recae sobre el jugador, que a partir de enero protagonizará el último capítulo de su culebrón.