BORUSSIA DORTMUND - BARCELONA

El "no siempre puedes estar al 100%" de Flick propone tres finales al Barça que empiezan en Dortmund

El entrenador blaugrana se pone por delante tres retos para llegar a enero como un equipo "más maduro".

Hansi Flick, en sala de prensa./AFP
Hansi Flick, en sala de prensa. AFP
Jordi Cardero

Jordi Cardero

Hansi Flick regresa a Alemania, al Westfalenstadion, el que para él es "uno de los estadios más bonitos, con un ambiente espectacular que motiva a los jugadores". Lo hace en medio de una mini crisis, con dos victorias en los últimos seis encuentros. Pero como siempre, el técnico es capaz de regular, de ajustar el termómetro. Si no se regodeaba en la victoria, tampoco quiere hacerse sangre en las malas rachas. "No siempre puedes estar al 100%, hay que aceptarlo", comentó en la sala de prensa.

"Hemos hecho partidos en Champions donde hemos demostrado nuestra calidad. Es normal hacer partidos no tan buenos a lo largo de una temporada. La gente también se preguntaba si estábamos preparados para competir contra el Bayern o el Real Madrid, hemos tenido duelos para tomar la temperatura", analizó Flick. Cree que la base para retomar el buen camino está asentada con "la confianza en los jugadores, cómo entrenan y porque dan su 100%".

En el calendario de su despacho se marca como mini ciclo los próximos tres partidos, ante Borussia Dortmund, Leganés y Atlético de Madrid para cerrar el 2024. "Tenemos que tener confianza en nosotros mismos y después del partido contra el Atlético tendremos una merecida pausa. Luego quizá veremos un equipo más maduro", expuso Hansi.

El vestuario sabe los motivos de la mala racha

Sobre la mala racha, Flick aseguró que "el equipo sabe los motivos. "Estoy seguro de que si jugamos con confianza y convicción, podemos ser mucho mejores. Es un equipo joven, los jugadores siempre quieren dar lo mejor de ellos. Tenemos que aprender de los últimos partidos. Sabemos el potencial que tenemos, podemos llegar muy lejos", apuntó. "La afición adora este equipo por cómo juega, cómo celebra... Mañana será un partido decisivo. Si ganamos, estaremos en una muy buena posición de cara a la fase final", añadió.

También comentó la situación de varios nombres propios. Uno de ellos es el de Ronald Araujo, que regresa a una convocatoria. Flick no quiso dar pistas del once ni del miércoles ni del sábado. "No diré nada de la alineación. Estamos muy contentos de que haya vuelto. Entrena muy bien, anima a sus compañeros... Siempre quiere ganar, aunque sea un partido de entrenamiento. El plan es que juegue, pero igual tarda un poco más. No queremos arriesgarnos", comentó sobre el uruguayo.

De De Jong, defendido por Nuri Sahin, insistió en que es "un absoluto profesional" y "un jugador clave". De Lamine, "un talento espectacular" que ha tardado un encontrar el ritmo óptimo después de la lesión, pero que "en el último partido demostró que es clave para el equipo". Finalmente, sobre Lewandowski, dejando una pequeña sonrisa cuando le preguntaron si le ve jugando hasta los 40 años, se limitó a decir que "el fútbol es muy efímero, no se pueden hacer previsiones a largo plazo. Está a un nivel muy bueno, es un profesional espectacular".