CHAMPIONS LEAGUE

Richarlison estalla contra Conte: "Esta temporada está siendo una mierda"

El delantero brasileño, que llegó este pasado verano a los Spurs, se queja de sus pocos minutos y señala como principal culpable del rendimiento del equipo a su entrenador Antonio Conte.

Richarlison durante un partido con el Tottenham /Reuters.
Richarlison durante un partido con el Tottenham Reuters.
Pepe Garrido

Pepe Garrido

La eliminación del Tottenham de la Champions League ha agitado y mucho las aguas en el club londinense. Marzo ha golpeado fuerte, dejando a Conte contra las cuerdas. A dos golpes del K.O. y besar la lona. En poco más de una semana, los Spurs han sido eliminados de dos de las tres competiciones en las que seguían vivos. El 1 de marzo cayeron ante el Sheffield United (Championship) en octavos de la FA Cup, y ayer hicieron lo propio ante el Milan. La afición no es la única que empieza a desesperarse. El delantero brasileño Richarlison explotó en zona mixta.

"Estamos fuera de la mayor competición de clubes. El equipo no puede jugar así necesitando un gol", comenzó Richarlison su alegato. El Tottenham tenía que remontar en casa el 1-0 de San Siro para pasar de ronda y no fueron capaces. De hecho, se marchan sin lograr marcarles un gol al Milan en los 180 minutos de la eliminatoria.

Unas declaraciones que tienen como claro chivo expiatorio al entrenador Antonio Conte, contra quien Richarlison arremete por su suplencia y poco protagonismo: "¡Quiero jugar! Me faltan minutos, me falta tiempo. Esta temporada, perdona que te lo diga, está siendo una mierda. He tenido algunas lesiones, pero cuando estoy dentro del campo lo doy todo". El delantero brasileño no comprendía su suplencia ante el Milan: "No lo entiendo. Venía de dos partidos haciéndolo bien, sobre todo contra el Chelsea y ganamos. No tengo mucho que decir. Creo que debería haber jugado (de titular) y ahora no hay que llorar". Richarlison entró en el minuto 70, y en 20 minutos le dio tiempo a tocar ocho veces el balón e intentar un regate que no completó.

"El club pagó mucho por mí y tengo que responder en el campo. Me falta tiempo".

Richarlison Jugador del Tottenham Hotspur.

Una suplencia que tiene una intrahistoria que el propio Richarlison explicó: "El martes hicimos un test en la academia y dijo (Conte) que quien lo hiciese bien iba a jugar. Llegó el momento del partido y me deja en el banquillo. Es incomprensible". Además, confirmó que no recibió ninguna explicación ni indicación por parte del técnico italiano: "No me dijo nada. Ni ayer ni hoy. Ya hablaremos mañana".

Al Tottenham de Conte solo les queda la Premier, donde pelearán por meterse en Champions. Con más inri, perdieron el último partido ante los Wolves. Encuentro del que Richarlison no se olvidó tampoco: "Contra los Wolves me puso (Conte) cinco minutos, que es como decir que no me puso nada".

Los Spurs son cuartos en la liga donde empiezan a verle los colmillos al Liverpool del que están a tres puntos pero con un partido más que los de Klopp: "Los 13 partidos que quedan voy a darlo todo y trataré de marcar el máximo de goles posibles. El club pagó mucho por mí y tengo que responder a la expectativas en el campo. Ahora queda descansar, mañana entrenamos temprano y a trabajar". Sentenció el ariete brasileño, quien acumula dos goles y tres asistencias en 25 partidos esta temporada.