"Esto no puede seguir así": lo que pasó en el vestuario del Real Madrid antes de la remontada da la receta para que Ancelotti "aguante"
El equipo blanco salvó una crisis en Champions contra el Dortmund y la transformó en un recital de goles con Vinicius como protagonista.
El Real Madrid lo volvió a hacer. Con la misma pasión que la primera vez, con el mismo resultado que siempre. Otra remontada en Europa para el recuerdo, contra el Borussia Dortmund en el Bernabéu, en una nueva noche de Champions que ya nunca se acabará. En la que todo empezó en el vestuario blanco.
El cuadro alemán vencía con holgura al equipo de Ancelotti gracias a los goles de Malen y Gittens en la primera parte. En el Real Madrid no había respuesta, hasta llegar al descanso. Dentro, caras largas y una misión: volver a remontar. 'Carletto' tomaría la palabra ante toda su plantilla.
"Esto no puede seguir así", repetían figuras de peso en la caseta como Thibaut Courtois y Lucas Vázquez, decididos a mostrarse para apoyar a sus compañeros. El primer tiempo fue un desastre y había que dar por fin con la tecla para salvar un desaguisado muy serio en Champions. "Nos miramos a los ojos y nos dijimos que no podíamos seguir así. Tanto a nivel de actitud, de fútbol, de concentración", expresó Lucas.
"En el vestuario, en el descanso, el míster nos dijo: si marcamos un gol, remontaremos", confesó Vini justo después del triunfo. Y se extendió en los detalles de la charla con su técnico. "Llegamos al vestuario muy callados, escuchamos al míster y dijimos una sola cosa, si marcamos el primero vamos a remontar otra vez".
A Vinicius le quedó claro, y vaya si lo aplicó. Firmó un hat-trick histórico en la segunda parte para noquear al Dortmund, y elevar aún más su candidatura al Balón de Oro. En el club merengue ya todos lo dan por hecho. El brasileño, espléndido en el césped, también lo fue ante los micros. Y sacó la autocrítica y la gracia para lanzar un mensaje.
"Gracias a la afición pero tenemos que mejorar y jugar así desde el principio porque, si no, el míster no aguanta", comentó. Y sus compañeros reincidieron en esta idea. No pueden permitirse primeros tiempos como el del Bernabéu contra el Dortmund, en el que se mostraron apáticos mientras veían cómo les superaban. Con un Ancelotti desquiciado y sin "aguante" en la banda. Tienen que salir con otra actitud a los partidos. Y a eso se refería el astro carioca, dejando un guiño para su entrenador.
Por su parte, Ancelotti aireó el problema del Madrid, según él. "El sistema no es la cosa más importante, es la actitud que meten los jugadores. El objetivo es empezar el partido así, con intensidad, y no esperar a que te marquen dos. No se pueden jugar 90 minutos así, pero hay que ser un poco más equilibrados entre la primera y segunda parte. Lo vamos a lograr".
El partido terminó con el abrazo ganador de Ancelotti y Vinicius, y las declaraciones de Courtois y Lucas Vázquez, estirando el toque de atención a su partido. "No siempre van a funcionar las remontadas y tenemos que empezar el sábado como hemos terminado hoy", zanjó el meta belga del Real Madrid. Una conjura, en aras de salir a los partidos con otra predisposición. Algo que favorecería "el aguante" de Ancelotti.