LILLE - REAL MADRID

Las primeras partes del Real Madrid nunca fueron buenas

El equipo blanco volvió a irse sin marcar a vestuarios y ya le ha pasado en diez de doce partidos.

Jonathan David y Rüdiger pugnan por un balón./Reuters
Jonathan David y Rüdiger pugnan por un balón. Reuters
Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

El Real Madrid vuelve a fracasar en una primera parte y deja de tratarse de una anécdota. No sólo no marcó contra el Lille, sino que se marchó al descanso perdiendo 1-0. Una cuestión de resultado, pero también de sensaciones. En ningún momento encontró la manera de dominar al rival y sus ocasiones de gol llegaron por acciones individuales.

Ancelotti aseguraba hace unas pocas ruedas de prensa que habían hablado del tema en el vestuario, pero lo cierto es que ni él ni los jugadores lo han solucionado. Los blancos suelen entrar con la 'caraja' al terreno de juego o con la pólvora mojada. Esto ha provocado que sólo hayan marcado en la primera parte en dos de 12 partidos de esta temporada: uno contra el Mallorca y dos contra el Alavés.

En defensa suelen aguantar. Apenas han encajado dos tantos en las primeras partes. Mientras que la defensa se enchufa desde el primer minuto, al ataque le cuesta arrancar. Suele ser en las segundas partes cuando el equipo de Ancelotti acelera para llevarse los encuentros. De ahí que todavía no haya perdido, aunque ya le ha costado tres empates en lo que llevamos de curso.

El equipo sigue sin encontrar la regularidad en el buen juego. Tras lucirse contra Espanyol y Alavés en el Bernabéu, jugó un partido correcto pero sin demasiados lujos en el Metropolitano y, ahora en Lille, vuelve a mostrar una pobre versión. El Lille consiguió pelearle la posesión (50% cada uno) y disparó más veces a puerta (tres por dos de los blancos).