REAL MADRID 1 - LIVERPOOL 0 (6-2)

El penalti al Leipzig, presente en el Bernabéu: "Me gustaría preguntar a Hernández Hernández"

Courtois y Ancelotti protestaron enérgicamente por la pena máxima señalada a favor del City, en la que intervino desde el VAR el colegiado español.

Courtois, en el partido ante el Liverpool./EFE
Courtois, en el partido ante el Liverpool. EFE
Jonás Pérez

Jonás Pérez

El polémico penalti que abrió el marcador en la vuelta de octavos de final entre el Leizpig y el Manchester City también estuvo, paradójicamente, muy presente en el Santiago Bernabéu. El Real Madrid alcanzó los cuartos tras vencer también en la vuelta al Liverpool. Tras lograr el billete, tanto Carlo Ancelotti como Thibaut Courtois entraron a valorar la jugada de la discordia, en la que Slavko Vincic señaló pena máxima tras ver en la pantalla cómo el balón rozaba la mano de Henrichs, lateral del equipo alemán. El que le llamó para que procediera a su revisión fue el español Hernández Hernández.

Ancelotti, preguntado por el posible penalti que casi le conceden al Real Madrid por mano de Tsimikas tras un rebote, respondió: "Estamos de acuerdo que no era mano. Klopp y yo hemos hablado del penalti de ayer, que ha sido una locura, de verdad, el penalti contra el Leipzig... Cuidado con esto porque no es fútbol, pitar un penalti así en una Champions... Nadie se había dado cuenta, ni siquiera Guardiola se dio cuenta de que pitaban ese penalti".

No fue el único que entró a juzgar la jugada. Thibaut Courtois también valoró la acción de Rodrygo, en relación con la del Leipzig: "Ayer Hernández Hernández estaba en el VAR y llamó para esta mano del Leipzig. Es el mismo árbitro al que llamaron en un derbi por una mano más clara. Me gustaría preguntarle por qué".

Se refiere a un Atlético-Real Madrid en el Metropolitano, cuando la pandemia aún impedía al público estar presente en los estadios. En un córner favorable a los blancos, botado desde el costado izquierdo, acaba impactando contra el brazo de Felipe, que lo tiene algo extendido, aunque en posición natural. Hernández Hernández va a verla al monitor y decide no corregir su decisión, omitir la indicación del VAR y no señalar nada.

Pese a que, hasta ahora, el VAR en la Champions se había utilizado para juzgar acciones claras y manifiestas, ha entrado esta jornada para decidir dos jugadas de un tinte, cuanto menos, más dudoso. Hernández Hernández y Vincic se aliaron para señalaran un discutido penalti por mano que permitió al City abrir el marcador. Zwayer, este miércoles, ha apostado por no sancionar la mano de Tsimikas.