BRUJAS 1 - ASTON VILLA 0

El penalti más absurdo del año le cuesta un gol a Emery... y estalla: "Es el mayor error que he cometido en mi carrera"

El defensa inglés recogió con la mano un pase del Dibu Martínez, por lo que el árbitro pitó penalti en contra del Aston Villa.

Álvaro de Grado

Álvaro de Grado

Una jugada para el recuerdo. De repente, cuando pocos lo esperaban, el Brujas-Aston Villa ha dejado una anécdota que no se olvidará pronto. Y todo porque es una de las jugadas más extrañas de los últimos tiempos, una forma de lo más absurda de conceder un penalti. Sucedió en la segunda mitad en un saque de puerta.

En ese momento, con 0-0 en el marcador, el Dibu Martínez realizó un saque de puerta con el pie desde dentro del área pequeña. El balón lo iba a recibir Tyrone Mings, central del equipo, que en lugar de controlar el balón y seguir jugando decidió cogerlo con la mano para volver a colocarlo en el área... Los jugadores del Brujas no daban crédito ante la situación y pidieron penalti de inmediato. Mings ni siquiera protestó, sabedor del error que acaba de cometer.

El árbitro, por supuesto, pitó penalti. Vanaken aprovechó el regalo y marcó el 1-0, que además era el primer tanto que concedía el Aston Villa en esta Champions League. Hasta este momento, el conjunto de Emery llevaba pleno de victorias en sus primeras tres jornadas y lideraba la clasificación antes de esta jornada.

"Es muy extraño este error. Es el mayor error que he cometido en mi carrera como entrenador. Es un error muy extraño, pero no lo ha cometido Tyrone Mings ni Emi Martínez. Sólo me ha ocurrido una vez en mi vida. Hoy", dijo Emery.

"Es el mayor error que he cometido en mi carrera como entrenador"

Unai Emery Entrenador del Aston Villa

En la última temporada hubo una jugada muy similar en el Arsenal-Bayern. Tan similar que Gabriel Magalhaes también tocó el balón con la mano después de un pase de David Raya, pero el árbitro permitió volver a sacar al portero español.