CHAMPIONS LEAGUE

Marcaje al hombre y sustitución: así fue el regreso de Haaland a Dortmund

Guardiola le cambió al descanso, el City se quedó a cero y ambos equipos se clasificaron.

El Dortmund secó a Haaland en los 45 minutos que jugó. /GETTY
El Dortmund secó a Haaland en los 45 minutos que jugó. GETTY
Jordi Cardero

Jordi Cardero

Haaland regresó a la que fue su casa durante dos años y medio y no logró marcar. La noticia, por poco habitual, fue esta. Guardiola le ofreció 45 minutos para probar a sus excompañeros, pero no fueron suficientes. El City no supo descifrar el entramado defensivo borusser. Aun así, el punto sirvió a ambos para cruzar la frontera hasta los cuartos de final. El partido dejó el debut de Stefan Ortega, portero alemán con raíces españolas.

El Manchester City volvió a juntar a Julián Álvarez y Haaland en el once. Y como viene siendo habitual, Guardiola no ubicó al argentino en banda, sino en zonas interiores. Los skyblue se presentaron en Alemania con los laterales a diferentes alturas: Cancelo como extremo y Stones como tercer central. Gündogan, que también regresaba a Dortmund, y Rodri ejercieron de pivotes. El cuadrado de peloteros lo cerraron Julián y Foden, que también pisó el carril central. En punta, un desactivado Haaland.

Guardiola no arriesga con Haaland

Guardiola siguió con el plan de rebajar sus minutos de juego. El delantero tenía unas décimas de fiebre y Pep no vio necesario presionarle para buscar la victoria. El técnico catalán repitió la fórmula de la ida ante el Copenhague, en el que noruego jugó tan solo la primera parte. Aquella noche le valió para anotar un par de tantos. En el partido en Dinamarca, Haaland no jugó ningún minuto y el City se quedó a cero por primera vez en 23 partidos.

El ex del Dortmund encadenó múltiples lesiones en su paso por Alemania y Guardiola, pese al descanso que tendrá el delantero durante el parón mundialista, no quiso arriesgar. Como ya pasó en Dinamarca, el City tuvo la oportunidad de adelantarse desde el punto de penal. Mahrez fue, de nuevo, el encargado de patearlo. Y volvió a fallar.

El plan de Guardiola fue activar a Julián y Foden entre líneas para que un central saliera de zona y Haaland quedará con la vigilancia de un solo defensa. Hummels, en este tipo de acciones, estuvo imperioso. El noruego, que produjo 109 goles (86 tantos y 23 asistencias) en 89 partidos con el Dortmund, dejó su casillero a cero en su regreso. Empate y todos contentos.